jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Exitosa subasta a beneficio de la Escuela Especial Nº 502

10/05/2021
Exitosa subasta a beneficio de la Escuela Especial Nº 502

Fue ayer en la modalidad virtual a través del Facebook de Remates Ugalde Inmobiliaria. Se recaudaron más de 135 mil pesos en unas 7 horas, gracias a la colaboración de la comunidad pringlense y de otros puntos del país.

 

Fue ayer en la modalidad virtual a través del Facebook de Remates Ugalde Inmobiliaria. Se recaudaron más de 135 mil pesos en unas 7 horas, gracias a la colaboración de la comunidad pringlense y de otros puntos del país

Con éxito total se realizó ayer domingo una subasta a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Especial Nº 502 de nuestra ciudad. Dicha subasta, virtual, se hizo a través del Facebook de Remates Ugalde Inmobiliaria, y se logró recaudar una suma superior a los 135 mil pesos.

En la oportunidad se subastaron diversos artículos, tales como vajillas, electrodomésticos, juguetes, ropa, artículos de colección, cubiertas, repuestos de autos, entre muchos otros.
Los artículos fueron donados por personal docente y familias de la escuela, con la colaboración de algunos miembros de la comunidad.

La subasta se inició a las 10 con las palabras de la directora del establecimiento educativo, Lucrecia Moreno, de la Escuela Especial 502; y se extendió por unas cuatro horas para luego tras un parate retomar la subasta que finalizó entre las 17 y 18 horas (7 horas en total).

"Fue una subasta espectacular, re contento de mi parte por llevar adelante el remate, la transmisión estuvo brillante, y la gente acompañó. Tuvimos más de 100 personas constantemente conectadas" detalló Eduardo Ugalde, quien llevó adelante esta subasta a beneficio de la Escuela 502.

Manifestó además que colaboraron personas de Pringles y de otros puntos del país, y que la subasta dejó un saldo de más de 135 mil pesos para la Escuela que tanto lo necesita.

"Se subastaron unos 55 lotes, la gente dono cosas muy buenas y eso es lo lindo, se prendieron a donar cosas de valor, no algo que no se usa. Y la escuela tiene para hacer dos o tres remates más" agregó.
"Es una manera de ayudar a las instituciones -continuó-, tendremos una próxima subasta el 24 de mayo a beneficio de la Escuela 501, y luego en junio para el Centro de Estimulación Temprana donde se estará subastando solo un lote, una mesa servida".

EL DESTINO DE LO
RECAUDADO

"Lo recaudado será para gastos de la Cooperadora, para adquirir elementos de higiene, uso de pañales, papel higiénico, material didáctico y gastos de mantenimiento por el período escolar durante el año. Esperamos que la subasta nos permita cubrir los gastos de varios meses" contaba en nota con El Orden, Lucrecia Moreno.
Por la situación de pandemia y el protocolo que deben seguir los establecimientos educativos, hay muchas actividades que no se pueden realizar, y entre las que hacía la Cooperadora para recaudar fondos se encontraban la venta de productos hechos por los alumnos, lechones móviles o rifas, y otros pequeños eventos.
"Eso no está permitido y se nos complica tener insumos para que funcione la Cooperadora, ya que los gastos de las escuelas son solventados por ellas. Además se recibe ayuda del Consejo Escolar" detalló.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias