miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Récord de inscripciones en la Escuela Municipal de Música

10/05/2021
Récord de inscripciones en la Escuela Municipal de Música

En este 2021, 400 personas se inscribieron, y 204 son los alumnos que concurren a los distintos talleres. La escuela, ubicada en Avenida 25 de Mayo, 1901 adaptó sus actividades a las restricciones por la pandemia para seguir garantizando la enseñanza.

 


Los beneficios de la música para los niños son incuestionables. La música ayuda a niños y no tan niños, a que mejoren su estado de ánimo y se sientan mas felices.
La música y el aprendizaje de distintos instrumentos, los niños y jóvenes aprenden mas habilidades en el lenguaje, al mismo tiempo que estimula la memoria, ampliando su vocabulario. El ritmo favorece a la educación auditiva, y la creatividad, entre otros incontables beneficios.
De allí que contar en nuestra ciudad, con una Escuela Municipal de Música, es todo un logro cultural, bajo la Coordinación del Profesor Lucas Dopazo.

Para el corriente año, de acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comunicación Municipal, se han inscripto 400 personas. Y son 204, los alumnos que concurren a los distintos talleres que se dictan, bajo la Coordinación del Profesor Lucas Dopazo.
En tanto, en Indio Rico, hubo 33 inscripciones y son 30 los alumnos que asisten a las distintas propuestas.

Cabe recordar que los talleres que se dictan este año en la Escuela Municipal de Música, son: guitarra, piano, violín, guitarra eléctrica (se incorpora este año), batería, ukelele, percusión, bajo, canto, producción musical (materia de ensamble grupal) e iniciación musical.
Sobre este último taller, es para los más pequeños, de 6 a 8 años inclusive, donde indagan qué instrumentos les pueden llegar a interesar y aprender un poco de todo.

Con relación al marco sanitario vigente, en la Escuela de Música, se respetan los protocolos necesarios tanto en la misma sede, como en la Casa del Bicentenario, con algunas asignaturas, como canto, por una cuestión de cantidad de alumnos, espacio y la modalidad de la clase.

Lo bueno, es que la Escuela Municipal de Música, representa un espacio académico-musical de contención para niños y jóvenes, que conlleva a adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de un instrumento musical, que entusiasma al alumnado a proseguir sus estudios.
Contar con esa cantidad de inscripciones, es para felicitar a todos los profesores y equipo de la Escuela Municipal de Música, a sus alumnos y familias que lograron este año, un hermoso récord al ser parte de esta sede musical.

Te puede interesar
Ultimas noticias