sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Buena iniciativa de las "Azucareras"

10/05/2021
Buena iniciativa de las "Azucareras"

Las jugadoras de basquetbol del Centro de Almaceneros Deportivo con una muy buena iniciativa solidaria: acondicionan la cancha de básquet ubicada en la Plazoleta San Cayetano.

 


Durante el fin de semana, las "Azucareras", jugadoras de básquet del Centro de Almaceneros Deportivo, estuvieron realizando tareas de mejoras en la canchita de básquet que está ubicada en la Plazoleta San Cayetano.

Una de ellas fue colocarles las redes a los aros, y también pintaron los tableros y demarcaciones de la cancha.

La Plazoleta San Cayetano está ubicada en Avenida Frondizi y 62 (Villegas), y allí concurren muchos niños/as y jóvenes a hacer ejercicios y practicar un poco de básquet.

La cancha de básquet fue inaugurada en diciembre de 2013, y nuclea a la barriada de la Escuela 7 un playón deportivo muy importante para esa parte de nuestra ciudad.

Hasta allí también concurren las jugadoras de básquet del Centro de Almaceneros Deportivo, que aprovechan los fines de semana a tirar unos tiros o jugar un 3x3, y vieron que se podían mejorar algunos aspectos de la misma.
"Esto es una iniciativa de las chicas, las jugadoras -contó el entrenador de las "Azucareras", Marcos Almirón a Diario EL ORDEN-. Nosotros hacemos entrenamientos los días de semana en el gimnasio de Almaceneros y ellas los fines de semana vienen acá (a la Plazoleta San Cayetano) a tirar al aro".
La iniciativa fue la de mejorar esta cancha, y como mencionamos los primeros pasos fueron colocarles redes a los aros, pintar tableros y demarcaciones.
"Hoy hicimos una parte, es una linda cancha que la pueden usar todos los pringlenses" agregó "Casco" Almirón.

En cuanto a la actividad basquetbolistica en nuestra ciudad, se encuentra momentáneamente suspendida en cuanto a partidos amistosos u oficiales, pero los equipos locales -masculinos y femeninos- no han dejado de entrenarse, a la espera de que se habiliten los encuentros.

"Estamos entrenando y esperando que nos dejen hacer algún partido. Habíamos arreglado para ir a jugar a San Cayetano y a Bahía Blanca, pero en esas localidades no podían jugar, así que por sentido común esperamos, decidimos de común acuerdo esperar".

Por el momento en Almaceneros se están brindando clases de básquet únicamente a adultas, y las puertas están abiertas para aquellas mujeres que se quieran sumar y ser parte de las "Azucareras".

"Estamos entrenando los días martes y jueves de 19 a 20 horas, porque a esa hora tenemos que finalizar de acuerdo al protocolo -dijo el entrenador-. Las que se quieran sumar al equipo, están invitadas".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias