martes 16 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

PRINGLES SOLIDARIO Y MOVILIZADO POR AARON, EL PEQUEÑO LUCHADOR

"Lo que están haciendo por nosotros es un mimo al alma

12/05/2021
"Lo que están haciendo por nosotros es un mimo al alma

Mencionó Micaela, la mamá de Aaron, el niño de Huanguelén que con 2 años padece Progeria, una enfermedad de envejecimiento prematuro. El caso fue conocido en Pringles y ciudadanos locales emprendieron una importante ayuda con donaciones y colaboraciones.

 


"Quiero comunicarles que son muchos los premios que se donaron para mi bebé, también donaron dinero y hasta pagaron la cuenta de la farmacia. Estas cosas son las que nos llenan el alma y nos demuestran que todavía hay gente buena de gran corazón". Comentó en su cuenta de Facebook Micaela, la mamá de Aaron Alexander Pereyra, familia de Huanguelén que atraviesa un difícil momento por la enfermedad del pequeño de 2 años. La movida en Pringles fue organizada por Ornella Gómez, policía local, con el objetivo de ayudar a esta familia con donaciones para que puedan realizar un sorteo y así generar ingresos para cubrir los costos que conllevan tratar esta enfermedad.

 

 

Dialogamos con Micaela, quien nos contó con detalles su caso: "La enfermedad de Aaron empezó a presentarse a los 3 meses, no se hacía notar del todo, pero allí tuvo su primera internación. A los 5 meses tuvo una nueva internación y ahí la enfermedad se hizo más visible. Comenzó a perder el pelo, la piel súper dura, no subía de peso, no crecía, tenía movilidad, pero no la que tendría que tener un bebe de 5 meses. Comenzamos con los estudios, traslado a La Plata, neurólogo en Bahía, Coronel Suárez, al año y 4 meses tuvo su diagnóstico, era Progeria, un envejecimiento prematuro".

 

Había esperanzas a través de un tratamiento, pero por el momento no se puede realizar: "El tratamiento se consigue en Estados unidos, ahí se hizo una fundación importante, nunca se consiguió la cura, pero si tratamientos para brindar mejor calidad de vida a quienes la padecen. Aaron estaba por ingresar a ese tratamiento, pero debido a que tiene 2 años y pesa 4 kilos no puede, con los efectos que este tratamiento causa, desgraciadamente no puede recibirlo, están todos los tratamientos en prueba y él no se puede exponer siendo tan chiquito, pero su enfermedad avanzó mucho".

En cuanto a la opinión de los profesionales, mencionó: "Los médicos me dicen que por ahora no se puede revertir la situación, ahora le van a colocar una sonda e intentar que suba un poquito más de peso y ver si llega a los 5 kilos, como para poder empezar un tratamiento, pero siempre ha sido difícil que subiera de kilos".

 

Pese a todo esto, es positiva: "Aaron es un campeón, un pequeño luchador, siento mucho orgullo por él, todo lo que estamos haciendo es para mejorarle la calidad de vida".
En Pringles, fue Ornella Gómez quien realizó la movida solidaria: "Ella me está dando una mano tremenda, se está ocupando de un montón de cosas, al igual que mucha gente amiga que me da una mano, es inmensa la ayuda que he recibido, nunca pensé que este tema hiciera tanto ruido en tantos lados".

 

Los costos para solventar un tratamiento de este tipo, son muchos: "El dinero que necesito es para las leches que toma, son muy caras, marca Vital 2, salen más de $1.000 y él toma una lata cada 5 días, no estamos ni a mitad de mes y ya no llegábamos a pagar la farmacia, los estudios, la leche, algunas cosas me permiten pagar de a poco, pero sinceramente se me hace imposible".

A la espera de la realización del bono contribución para recaudar fondos, se mostró muy agradecida: "Conseguimos más de 100 premios, fue increíble la respuesta de la gente, llegaron cosas de todos lados. El bono lo vamos a estar publicando la semana que viene, el fin de semana Ornella me va a traer las cosas y me voy a organizar. Es mucha gente la que me pidió números, la respuesta por suerte fue muy buena. Estoy muy agradecida con la gente de Coronel Pringles, agradezco a todos los que nos apoyan nos ayuda, a todos los que colaboraron para el sorteo, lo que hacen por nosotros es un mimo al alma, saber que todavía hay gente buena y que se preocupa por el otro es lindo".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias