jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

POLIITCA

Raúl Tobar: "Me sumo con la idea de colaborar"

13/05/2021
Raúl Tobar: "Me sumo con la idea de colaborar"

El Dr. Raúl Tobar se suma al equipo del Frente de Todos, con la premisa de "colaborar y que los que componen el peronismo estén todos". Tobar regresa a la política, y ya evalúa varias propuestas.

 


Hace unos días, el medio La Tecla anunciaba que la prenda de unidad para el Frente de Todos pringlense sería el medico Raúl Tobar.
El propio Tobar, consultado por Diario EL ORDEN, reconoció que fue invitado a participar nuevamente en este espacio de la política, y que dijo que sí, para colaborar.
"Les dije que sí con la idea de colaborar, si era útil para que el resto de las líneas acercaran, estábamos de acuerdo".
Tobar contó su pasado por la política, por ejemplo, en 2007 con Gastón (Queti), Paulina (Di Leo) y otros jóvenes (entre ellos también Carlos Berterret); y que hoy políticamente se sentía "retirado".
"Políticamente estaba retirado, pero voy con ellos porque creen que voy a poder colaborar en algo y pongo mis energías para ayudar. Estoy en el ocaso de mi carrera de médico, cumplí 64 años, 41 de profesión y en algún momento se termina. Lo único que quiero es colaborar con lo que pueda desde mi parte, y me gustaría que los que componen el peronismo, estén todos.

 

En reunión entre integrantes del Frente de Todos con el diputado Godoy, de la cual participó Raúl Tobar, explicaron que la idea en la sexta sección electoral es poder formar grupos que sean competentes y que tengan la idea de hacer.
"Yo quiero ocupar el tiempo que me va a quedar libre a futuro y ayudar desde otra tarea, tengo mucha energía" añadió.
Reconoció que Coronel Pringles tiene cosas que están bien, pero que hay cosas que no lo están. "Uno de los temas es la cantidad de perros sueltos. Como médico de guardia siempre veo personas a las que les han mordido, hay que buscar alguna solución para todo eso.
Otra propuesta que tengo es el poder contar con césped sintético para las canchas (de hockey), en otros distritos tienen y acá en Pringles recién ahora se logra tener una cancha, pero de entrenamiento".
Varias de sus propuestas tienen que ver con su mirada desde el espacio laboral que ocupa, por ejemplo, una propuesta que ya se mencionó hace algunos años de adecuar un espacio para las ambulancias del Hospital Cabrera.
"Hay varias ambulancias, con distintos recorridos, yo lo que quiero hacer es un lugar en el Hospital donde se les pueda hacer un mantenimiento, donde puedan ser alojadas, que el chofer esté cerca, nos ha pasado de tener que salir a una urgencia y tener un camión de verduras adelante obstaculizando, la idea es estar preparados todo el tiempo para poder salir.
Creo particularmente que, con un mecánico en el lugar, podríamos mejorar mucho este aspecto"

Considera que actualmente el Frente tiene una buena llegada. "No quiero criticar lo que se está haciendo o lo que está hecho, pero veo que hay muchas cosas para hacer.
También vi que gente que está ahora en el Frente tiene mucha llegada, soy Director del Sanatorio y estamos pasando una situación muy difícil, tenemos entre 25 y 40 empleados, juntar para los sueldos se nos hace cuesta arriba. No le encontramos solución porque juntamos plata para los sueldos, pero no podemos crecer, no podemos ponerles oxígeno a las habitaciones, mejoras, tomar más gente, hacer cosas a nivel infraestructura.
Esto lo plantee y aparentemente me escucharon, creo que va a tener una buena solución. El Frente trajo un montón de test rápidos para hacer en el Centro de Jubilados, veo que tienen llegada y hay que aprovecharlo, es positivo y creo que le puede aportar muchas cosas a Coronel Pringles".
Para finalizar, dijo que aportará desde su experiencia para el Frente de Todos pueda recuperar la intendencia en Pringles.
"Es llevar mi experiencia y colaborar con estos chicos y que el Frente de Todos recupere la intendencia, porque creo que podemos hacer cosas interesantes".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias