VANDALISMO EN LA SEDE DE LOS "CARNEROS"

"Bronca y angustia, esos pinos tenían 15 años"

13/05/2021
E

xpresó Sergio Gelso, uno de los entrenadores de Pringles Rugby Club, el vandalismo del fin de semana acabó con una plantación que los "carneros" mantenían desde la inauguración del predio.

 


"El sábado nos encontramos con roturas en el club, habían arrancado los pocos pinos que prendieron, porque antes los plantábamos el año pasado y nos los destrozaban. No sé cuál es el fin, cuando los chicos los plantaron le pusieron todas las ganas, queríamos embellecer el predio, teníamos pinos de 15 años y que los hayan roto de esta manera nos dio una angustia y bronca bárbara". Arrancó contando Sergio Gelso, indignado por lo acontecido en 13 y 62.
Agregó: "A nosotros nos sirve para embellecer la cancha, nos sirve como reparo del viento, también le sirve al barrio, nos resguardaban del sol en verano, pero bueno, poco les importó a los autores del hecho".
Sobre el hecho, dijo: "Encontramos un cuchillo clavado en la planta, algunas estaban serruchadas, otras arrancadas, dejaron todo como para seguir cortando, pero no sé por qué dejaron todo apilado, no entendemos que quisieron hacer, sinceramente no lo entendemos. Sentimos bronca y angustia, porque todo lo que hacemos para el club lo hacemos de nuestro tiempo, y estas cosas te tiran abajo".

Esta no es la primera vez que sufren vandalismo: "El año pasado nos rompieron vidrios, puertas, pusimos policarbonato en vez de vidrios porque estábamos cansado de tener que sustituirlos, pero también nos agarraron el policarbonato a piedrazos, están todos marcados, es increíble pero nunca terminan los daños, pese a que tenemos actividad, el vandalismo no se termina".

Parte de esta obra era mantenida por los mismos chicos del club: "El destrozo y el daño ya lo hicieron, no se puede reparar, esto es algo que no tiene solución. Los chicos iban todos los días cuando pusimos el riego, para darle vida a la plantación, todo ese esfuerzo quedó en vano. Lamentablemente el daño ya está hecho y no tiene solución inmediata, no podemos decir mañana ponemos otro pino y listo, porque esa planta lleva su tiempo, tenían 15 años en ese lugar, desde que inauguramos ese predio, es increíble pero así es, estamos muy indignados".
En cuanto a lo deportivo, dijo: "Actualmente estamos entrenando, los más chicos mayormente porque los más grandes no pueden entrenar después de las 20 hs y se complica para que puedan hacerlo más temprano, mayormente trabajan. De todas formas, desde la Unión Rugby del Sur nos habilitaron para poder jugar las ciudades que tengan permitida la competencia, ya sea viajar o ser locales, pero sin público, pero vamos a ver que hacemos, seguramente alguna competencia interna para que los chicos no pierdan el entusiasmo, siempre respetando todos los protocolos".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook