jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Coronel Suarez

Falleció la paciente que cursaba un presunto cuadro de rabia humana

13/05/2021
Falleció la paciente que cursaba un presunto cuadro de rabia humana

Consternación en el ámbito de la Policía Comunal de Coronel Suarez por el fallecimiento de la Sargento de policía Zaira Jaqueline Di Giorgio: la Jefatura Distrital dispuso izar las banderas a media asta en señal de duelo.

 

 

En horas de la tarde del jueves falleció la agente de policía que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal con un cuadro de encefalitis que le ocasionó un severo deterioro cognitivo y que determinó que durante la última semana se lleven a cabo diversos procedimientos y análisis a los fines de determinar si la paciente cursaba un cuadro de rabia humana tras la mordedura de un gato callejero hace unas siete semanas.

En principio los análisis enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" y al Instituto de Zoonosis "Luis Pasteur" arrojaron resultados negativos en un 99%.

Con el lamentable fallecimiento de la paciente y mediante una toma de muestra cadavérica durante la operación de autopsia que será enviada para su análisis definitivo a los entes anteriormente mencionados se podrá ratificar el resultado negativo preliminar o rectificar el mismo, constatando la presencia de rabia en humanos de la mujer de 33 años, Sargento de Policía de la Comisaría 1° de Coronel Suárez.

Suarez al dia 

Te puede interesar
Ultimas noticias