martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PANDEMIA

Coronel Suárez baja a fase 2 ante la situación sanitaria alarmante

14/05/2021
Coronel Suárez baja a fase 2 ante la situación sanitaria alarmante

Lo solicitó el Gobierno local y la Provincia lo autorizó. Será, en principio, desde este sábado y hasta fin de mes.

 

El partido bonaerense de Coronel Suárez retrocederá desde este sábado a la Fase 2 de la pandemia, a raíz del aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se superó el 100% en internación y, sobre todo, en el sector de cuidados intensivos.

Tras una reunión del intendente Ricardo Moccero con el equipo de la Secretaría de Salud para analizar la cantidad de casos en las últimas horas en el distrito, se le elevó el pedido para pasar de fase 3 a la 2 y el Gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno. El cambio regirá desde el sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y comprenderá nuevas restricciones para la población.

De acuerdo a la información oficial, la ocupación de camas de la sala Covid-19 superaron en un 30% la capacidad, mientras que ya no hay disponibles en el partido camas de terapia intensiva. En el último parte publicado se confirmaron 32 nuevos positivos, sumando 255 casos activos. En tanto, 1.321 personas están aisladas por contacto estrecho.

“La gente no se cuidó, fue irresponsable”, comentó Moccero a Radio Bahía Blanca, y dijo que “tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente, por lo que los médicos consideran que en Fase 2 seguramente se va a mejorar la situación del hospital”.

“Si logramos contener y poder el hospital mantenerlo a un 80 o 90%, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios”, afirmó.

Cabe recordar que en las últimas horas siete distritos del interior bonaerense pasarán a fase 2: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, Tres Arroyos y Trenque Lauquen.

Para estos partidos, los cambios son de restricción horaria comercial de 19 a 6 de la mañana, e incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación, además, se corta entre las 20 y las 6 y no están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos. (DIB) FD

Te puede interesar
Ultimas noticias