martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Presentación de obras de cloacas en calle Belgrano y 19

"Esta obra la conseguimos porque trabajamos en equipo"

15/05/2021
"Esta obra la conseguimos porque trabajamos en equipo"

Lo expresó el Intendente Matzkin, quien estuvo acompañado por el Dr. Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, concejales de Frente de Todos y el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli. La obra beneficiará a 1.300 personas y tiene un plazo de 150 días, con un monto de $9.500.000.

 


En calle Belgrano y 19, en horas del mediodía, el intendente municipal Lisandro Matzkin, presentó ayer, una nueva obra de cloacas. Lo acompañaban, el Dr .Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, el secretario de Planeamiento y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y concejales de Frente de Todos.

En la presentación destacó el Jefe Comunal: " Estamos iniciando una obra de Cloacas, que venimos trabajando y gestionando junto con el bloque Frente de Todos, y con Jorge (Ruesga), que nos viene dando una mano muy grande",
"Esta obra es muy simbólica, porque muestra cómo podemos conseguir cosas concretas, e importantísimas, como las cloacas. En este caso, son 24 cuadras, 2.422 metros lineales de cañería, cuando trabajamos en conjunto"

Trabajo en equipo
Y amplió: "Cuando hay un trabajo en equipo, en este caso entre los concejales de Frente de Todos, el Municipio, Jorge (Ruesga), que está en Vialidad, pero además, permanentemente está gestionado cosas para Pringles, el gobierno provincial y el gobierno nacional, se consiguen concretarlas".
"Esta obra, estos 2422 metros, se financian con el Programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y va a llegar a aproximadamente 1.300 personas. Es una obra muy importante".
"Serán, 1.300 personas que van a poder conectarse al servicio de cloacas y con esa conexión, más otras obras que se han hecho y se están haciendo, vamos a llegar a un porcentaje de cloacas que va a rondar en el 85 por ciento de la población del Distrito, por la posibilidad de estar conectados a la cloacas", puntualizó.
Y reiteró: "Esto tiene un simbolismo muy importante por la forma en que trabajamos y gestionamos y toda la gente de Pringles, tiene que verlo, valorarlo, dejamos diferencias políticas de lado y nos focalizamos en lo verdaderamente importante#.
#Mis palabras son de agradecimiento para todos los que han formado parte de las gestiones, y acá esta el producto concreto de ese trabajo, la alegría de poder presentarlo y decirle a las 1.300 personas que van a contar con el servicio de cloacas, que esto lo conseguimos, porque trabajamos en equipo", finalizó Matzkin,

"Una obra necesaria"
Al hacer uso de la palabra el doctor Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, destacó: ".Esto es un trabajo mancomunado, con el bloque de concejales de Frente de Todos de Pringles, y quiero traer el saludo para el intendente y la comunidad de Néstor Álvarez, que es el representante del organismo nacional que se denomina ENOSHA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que es que financia estas obras de cloacas, y forma parte del Ministerio de Obras Públicas"
"También traer el mensaje de nuestro Ministro, Gabriel Katopodis, que siempre nos ha pedido a todos los que tenemos un grado de responsabilidad en su Cartera, trabajar mancomunadamente en todas las comunidades, sin distinción de partidos políticos y eso es lo que estamos llevando adelante".

 

Y agregó: "Esto surge por un pedido de todo el bloque de concejales de Pringles, de Frente de Todos, en la necesidad de traer obras para Pringles, y estas obras de Cloacas son muy necesarias. Creo que el desafío de toda gestión, es llegar cuanto antes de tener el cien por cien de la cobertura de cloacas en nuestra comunidad, y esto va a aportar un granito de arena a estas 24 cuadras".
"Esta es una obra más que se pone en marcha, la podemos ver. y para mi es una satisfacción, como creo que para todos los pringlenses que podemos llevar adelante estas obras, mas allá de las diferencias políticas partidarias", concluyó el doctor Ruesga.
Por último, Diego Pelegrinelli, explicó sobre la obra: "Todo este trabajo comenzó con una reunión con los concejales y ellos nos trajeron la inquietud de vecinos, hasta que logramos armar el proyecto, hablamos mucho con la gente del ENOSHA, con su equipo técnico que ha sido de una colaboración permanente"
Sobre el monto total de la obra, dijo que "es de aproximadamente de $9.500.000 pesos, con una licitación Pública, cuyo adjudicatario es una empresa de Necochea. Hubo seis oferentes, e inclusive la oferta ganadora estuvo por debajo del presupuesto oficial. El plazo de obra es de 150 días".

"Estamos muy contentos, por el trabajo en conjunto y porque muchas personas de Pringles van a contar con este servicio tan necesario", finalizó Diego Pelegrinelli.
Cabe destacar que dentro de este plan de ampliación de la red cloacal se está ejecutando una obra en el Barrio Roca.

Te puede interesar
Ultimas noticias