miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 5.6ºc | Pringles

Camioneros auto convocados de Pringles inauguraron su local

Camioneros auto convocados de Pringles inauguraron su local

17/05/2021
Camioneros auto convocados de Pringles inauguraron su local

Se encuentra ubicado en boulevard 68 y 51. La actividad dará inicio este lunes 17 de mayo, y atenderá de lunes a viernes en horario de tarde y los sábados de 8 a 12 horas.


El Centro de Camioneros Auto convocados de Coronel Pringles inauguró el sábado pasado, el local que los representa, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los pagos y las tarifas El mismo, se encuentra ubicado en boulevard 68 y 51.
Ante la consulta de El Orden, sobre cuántos camioneros existen en Coronel Pringles, el presidente Claudio Ascorti explicó: " Tenemos asociados entre 160 u 170 camiones, y están contentos con lo que hemos logrado y quiero agradecer a la gente de Bahía Blanca, Coronel Suárez, y Tres Arroyos, ya que el apoyo vino todo de ahí, Ahora, vamos a seguir adelante".

 

 

Destacó que "la función de la oficina, será mantener la tarifa y que sea la que deber ser para no que no haya problemas. Vamos a estar con el apoyo a ellos, para ayudarlos u que sea rentable para nosotros. Si viene una tarifa nueva, vamos a tratar que se respete. Estamos para eso, para ayudar y que esto se mantenga".

A partir de este lunes 17 de mayo, la actividad dará inicio "por el momento, en turno tarde, de lunes a viernes, y el sábado de 8 a 12 horas.
Por lo único que peleamos es que esto sea rentable, no queremos llegar con discusiones con nadie, solo cobrar lo que es, lo que la tarifa dice. Cualquier novedad que haya o conflicto lo comunicaremos".
"Hemos decidido trabajar con la gente de la zona, para controlar cualquier flete que venga de Bahía Blanca o de la zona con fletes más baratos. No lo permitiremos.

Sostuvo además:" Asociados, son 170 camiones lo que representa el 90 por ciento de camiones cerealeros de Pringles Nosotros vamos a seguir andando con nuestros camiones como corresponde. Gracias a todos por cubrirnos el paro y que entre un poco en la cabeza, que lo que queremos es cobrar lo nuestro, lo que corresponde", señaló Claudio Ascorti

En síntesis, lo que reclaman es que se respete la tarifa, que ante cada aumento que haya se pague lo que corresponde.
Este año habrá dos aumentos de tarifa. El primero de ellos es en agosto y es lo que buscar que se respete, ya que están cobrando ahora, la tarifa de febrero de 2020, y con los aumentos del costo de vida, tuvieron que salir a la ruta en señal de protesta.
Vale acotar, de acuerdo a lo informado, que entre los costos para los viajes, se consumen unos 100 litros de gasoil partiendo desde Pringles (unos 8500 pesos), más otros 1000 pesos que se cobran para ingresar a la playa y unos 1000 de comidas. Tienen casi 11.000 pesos por viaje para mover, a los que hay que sumarle gastos de seguro, etc, de allí es que con la creación de este Centro se busca que se respete la tarifa que sale por FETRA (Federación de Transportistas Argentinos) o de CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas.

Te puede interesar
Ultimas noticias