jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Todo listo para el inicio de obras en la Escuela Secundaria N° 2

17/05/2021
Todo listo para el inicio de obras en la Escuela Secundaria N° 2

En reunión virtual, de la que participo el Inspector Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi se trato detalles de la obra, que beneficiará al citado establecimiento educativo.


La Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) del Consejo Escolar, tiene la finalidad de propiciar, sostener, impulsar y generar acciones que favorezcan la calidad educativa, posibilitando la obtención de respuestas y soluciones de una manera más ágil a las demandas educativas locales.

Bajo esa premisa,, el Inspector Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi e integrantes del Consejo Escolar de Coronel Pringles, participaron de una reunión extraordinaria de la UEGD virtual, donde se trataron detalles del inicio de la obra de la Escuela de Educación Secundaria N° 2, que funciona conjuntamente en el edificio de la Escuela Primaria N° 1.

De acuerdo a lo informado, la empresa adjudicataria comenzaría con los trabajos previos a la construcción y se estima, que en 15 días podría comenzar la importante obra, que contempla; la Refuncionalización de la casa habitación; la construcción de batería completa de baños, para varones, mueres y personas con discapacidad; construcción de galería y hall de acceso; construcción de tres aulas, por un monto de $26.230.839,71, contando con un plazo de ejecución de obra de 180 días (seis meses).

Recordemos que en diciembre pasado, el Intendente Lisandro Matzkin, junto al Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat, firmó el acta, para la ampliación del citado establecimiento educativo.

La obra se enmarca dentro de un programa especial de emergencia educativa, donde el Municipio compra los materiales con este recurso y se llamó a licitación pública para la mano de obra por un valor de $ 9.611.959.
Es una obra donde participan el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias