jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

POLICIALES

Comenzó el juicio a un hombre acusado de violar a su hijastra

17/05/2021
Comenzó el juicio a un hombre acusado de violar a su hijastra

Se inició hoy al mediodía, en el Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca, el juicio oral y Público contra un sujeto de 47 años acusado de abusar de la hija de su pareja, hecho cometido en la ciudad de Coronel Pringles, años atrás

 

Inició hoy el juicio sobre un sujeto acusado de violar a su hijastra, hecho ocurrido en nuestra ciudad. El debate en principio tiene una extensión de cuatro días (hasta el jueves 19 de mayo) aunque podría ser más breve si se desiste de varios testigos por parte de la Fiscalía y el defensor del imputado.

 La investigación comenzó a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia de Coronel Pringles, que manifestó que una adolescente de 13 años había referido en sesiones de psicología, que padecía de abusos reiterados, con acceso carnal, por parte de la pareja de su madre, un hombre de 46 años.

 En consecuencia, tras la denuncia, se ejerció acción penal, y se comenzó con un trabajo investigativo que se desarrolló desde el mismo instante de haberse tomado conocimiento del hecho, por lo que se solicitó la orden detención inmediata de Juan José Castillo, que fue librada por la Dra. Susana Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca

 Recordemos que, en septiembre de 2019, el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo Dra. Susana Calcinelli, ordenó el allanamientoen una vivienda de nuestra ciudad, a fin de proceder a la INMEDIATA DETENCIÓN de JUAN JOSE CASTILLO, de 46 años, acusado del delito de Abuso Sexual con acceso Carnal, en perjuicio de una menor de 13 años.

 

 

El procedimiento fue desarrollado por personal SUB-DDI Coronel Suarez, conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y ESTACION COMUNAL, de Coronel Pringles.

 

Se preservan los pormenores del hecho en pos de la protección de la víctima y su familia.

 

Fuentes: Canal Siete y EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias