sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

El intendente Matzkin recibió los dos vehículos para la Policía Comunal

18/05/2021
El intendente Matzkin recibió los dos vehículos para la Policía Comunal

Se contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Región Interior Sur. Aldo Caminada y el Director Provincial del Ministerio de Seguridad bonaerense Federico Montero,

 


En la mañana de ayer lunes, el Superintendente de Seguridad Región Interior Sur Aldo Caminada y el Director Provincial del Ministerio de Seguridad bonaerense Federico Montero, llegaron a nuestra ciudad para hacer entrega de dos vehículos al Intendente Lisandro Matzkin para uso de la Policía Comunal, destinadas a las fuerzas de seguridad de nuestro distrito.
Los vehículos en cuestión son una Ford Ranger modelo 2019 y un Toyota Etios modelo 2018, ambos "en muy buen estado", según lo expresado por el Superintendente de Seguridad Aldo Caminada, unidades que se incorporan al parque automotor de la Policía pringlense.

 

Al hacer uso de la palabra el intendente Matzkin, apuntó: "Necesitábamos imperiosamente reforzar la operatividad de la Policía. Y hasta la llegada de los móviles que tiene comprados la Provincia para distribuir en todas las localidades, salvamos la situación. Podemos hacer operativos con dos móviles que se incorporan".
"Son móviles, prácticamente nuevos, en excelente estado y enormemente agradecidos por la rapidez que han tenido", remarcó agradecido.
El Superintendente de Seguridad, Aldo Caminado, manifestó entre otros conceptos: "Desde el Ministerio de Seguridad se ha dispuesto reforzar aquellos lugares donde hay mayor necesidad de vehículos para cumplir la función preventiva".
"Pringles, a través de los distintos diálogos que he mantenido con el Intendente, con algunos concejales también, estaba marcado dentro de esta situación, y hemos decidido el primer desembarco venir a Coronel Pringles, con una Ford Ranger modelo 2019 y un Toyota Etios, 2028, los cuales se encuentran en muy buen estado, con la posibilidad que vengan móviles nuevos", remarcó.
Por su parte, el Director provincial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero señalo: "Los móviles van a quedar en Coronel Pringles. Es un refuerzo que se está haciendo. Se está esperando un nuevo desembarco de móviles y que las automotrices, por una cuestión de pandemia están trabajando diezmados".

"Los vehículos ya están adquiridos y se está a la espera. Cuando se haba la entrega efectiva, vendremos a entregar patrulleros a la ciudad.
También la Policía Rural requiere otro tipo de vehículos más duro para circular por los caminos rurales, por lo que se están comprando camionetas y cuando las entreguen vendremos a hacer la entrega".
Y añadió. "Estamos trabajando para dar seguridad a los pringlenses, dando los recursos necesarios. Trabajamos en el control y en la prevención y seguiremos haciéndolo".
Finalmente, el Jefe Comunal, agradeció a los concejales, del Frente de Todos, al presidente de la Asociación de. Comercio y la Industria Omar D'Intino, " que permanentemente se comprometen en este quehacer, en este caso de la Seguridad, y a Federico y a Aldo que trabajamos juntos, y al Ministro Berni, que cuando lo requiero, y pretendo no molestarlo, hay una buena recepción".
"Estoy contento por este paso y a la espera que son los otros", concluyó Lisandro Matzkin.
Vale recordar que diciembre del año pasado, el Jefe Comunal en reunión con el Ministro de Seguridad Sergio Berni le solicitó no solo patrulleros, sino también efectivos policiales. El último móvil que había recibido Pringles, fue en el año 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias