jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

En el Monumento a Juan Pascual Pringles..

Con sencillo homenaje se recordó el 226° aniversario del héroe de Chancay

18/05/2021
Con sencillo homenaje se recordó el 226° aniversario del héroe de Chancay

Con la presencia del Jefe Comunal, en la mañana de ayer, se colocaron bancos, y se embelleció el Monumento ubicado en la Plaza Libertad, Boulevard Uno y Avenida 25 de Mayo,.

 

 


Este año, y enmarcado en un programa de mejoramiento de los espacios públicos, se conmemoró el 226° aniversario del nacimiento de nuestro Héroe de Chancay, con un sencillo homenaje en el Monumento que lo recuerda ubicado en la Plaza Libertad, en las Avenidas, Presidente Frondizi y 25 de Mayo.

De esta manera, la tradicional ofrenda floral en el busto de Juan Pascual Pringles, frente al Palacio Municipal, fue reemplazado por la instalación de equipamiento urbano en la Plaza Libertad.
El intendente Lisandro Matzkin, acompañado por la Directora de Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn, y el Coordinador de Espacios Verdes, Diego Ortelli, presentaron las mejoras en esta plaza.

 

El intendente Lisandro Matzkin, destacó al respecto: "Hoy se cumplen 226 años del Natalicio de Juan Pascual Pringles, y como todos los años recordamos tanto su natalicio como su fallecimiento, este año quisimos hacer de una manera distinta".
"Estamos en la Avenida Frondizi, en el Monumento donde se encuentra el Monumento a Juan Pascual Pringles. La manera de conmemorarlo este año, en lugar de traer una ofrenda floral, tratar de traer mejor equipamiento al sector donde se encuentra el Monumento, como una manera de honrarlo y recordarlo, para que la gente pueda venir y utilizar este espacio con más comodidades".
Y amplió en ese sentido: "Se han colocado bancos, que se han fabricado en Pringles, con mano de obra de local, se ha embellecido el Monumento con pintura y colocación de plantas, y esta es nuestra manera de conmemorar este nuevo aniversario del Natalicio del Coronel Juan Pascual Pringles, mejorando el lugar, donde se encuentra su monumento".

Por su parte, Ángela Bohn y Diego Ortelli, presentaron las mejoras en esta plaza, como lo señalado por el Jefe Comunal, consisten en la colocación de cuatro bancos, fabricados con mano de obra local, basuriles, colocación de plantas y trabajos de pintura en el Monumento.

Te puede interesar
Ultimas noticias