martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Comenzó el juicio laboral que afronta el Club Alumni

19/05/2021
Comenzó el juicio laboral que afronta el Club Alumni

La demanda laboral que encabeza el Sr. Oscar Venzi contra la Asociación Club Alumni comenzó en la jornada de ayer con su juicio oral. "La verdad siempre sale a la luz" dijo el secretario de la entidad roja, Adrián Comerio. En el club son optimistas que se resolverá a su favor


"Seguiremos hasta el final porque sabemos que vamos con la verdad y creemos en la justicia" indicaban hace un par de años desde el Club Alumni.

Recordemos que en nota realizada por Diario EL ORDEN, Adrián Comerio, de la Asociación Club Alumni, daba detalles de la demanda laboral por parte de quien usufrutuara el sector de buffet durante varios años, el Sr. Oscar Venzi.

"El buffet del Club Alumni fue alquilado por el señor Venzi, para su propio beneficio. Llegamos a pagarle hasta el servicio de televisión por cable, y tras siete años de deudas de alquileres, además de que en los últimos años se nos hacía también difícil el cobro y el proporcional de luz y gas por el uso del lugar; decidimos el año pasado (2018) hacerle saber que ése (el buffet) era un espacio que debían disfrutar los chicos que están en el club. Fue allí que nos encontramos con demanda judicial por relación laboral, y nosotros entendemos que esto no es así" refería en aquella ocasión.

En cuanto a la demanda, la misma fue presentada por el Sr. Venzi, que está representado por su hija Estefanía -abogada-. En principio la demanda es por un valor de aproximadamente 4 millones de pesos, el demandante presentó sus pruebas y desde el club Alumni se realizó la contestación con sus pruebas y testigos. Aquellos habían sido los pasos iniciales del proceso, y luego se intentó con reuniones de conciliación entre las partes.

ALUMNI TUVO RESPALDO CON EL "BANDERAZO"

En el mes de mayo de 2019, tras conocerse la noticia de la demanda laboral por parte de la comunidad, la institución convocó a un banderazo y mucha gente se acercó a manifestar su apoyo, justamente en el cumpleaños número 66 de la entidad.

 

Adrián Comerio, por entonces presidente del Club Alumni, agradeció a todos los presentes. Se pudo observar a miembros de diferentes instituciones y de la comunidad en general.
A continuación, tras las palabras iniciales del presidente "Rojo", los presentes realizaron una vuelta alrededor del predio -que abarca una manzana- exhibiendo banderas y los carteles con la leyenda "Con los clubes NO", en apoyo a la entidad y repudio a la acción del demandante.

 

AYER, COMENZÓ EL JUICIO ORAL
"Comienza la etapa oral del juicio laboral que afrontamos desde hace 2 años. Lo transitaremos con la verdad. SERA JUSTICIA. CON LOS CLUBES NO" comunicaban anteayer, en el cumpleaños 68 del "Rojo", sobre el inicio del debate.

Diario EL ORDEN volvió a ponerse en contacto con Adrián Comerio, hoy secretario de Alumni, para conocer detalles de lo sucedido en el juicio oral, donde cada una de las partes presentaron sus testigos.

"Estamos muy tranquilos, a mí me toco ir a Bahía y fuimos las dos partes con testigos. De nuestro lado estuvieron Sergio Ullua, Carlos María Sánchez (Marcelo) y Mónica Dumrauf. Norma Calderón fue otra de las testigos en Pringles -vía Zoom- porque el máximo presencial era de tres. Estamos muy agradecidos que nos hayan acompañado, desde el primer momento predispuestos a viajar, a declarar".

Comerio anticipó que desde el club son optimistas de obtener una resolución favorable, y que en este caso no hizo falta que declaren la totalidad de sus testigos presentados. La resolución, se conocería en unos 15 días.

"Sin entrar en detalles, hay pruebas que son contundentes. En ese sentido estamos muy tranquilos, sabemos que el buffet siempre fue concesionado, que Venzi nunca fue empleado del club. Hace tres años que estamos con esto, así que esperar 15 días no son nada" explicó.

Desde aquel "banderazo", la comunidad pringlense no ha dejado de preguntar y acompañar al Club Alumni.

"La gente se enganchó muchísimo, siempre preguntándonos como nos iba con este tema. Las instituciones de Pringles siempre apoyándonos, agradecidos con los clubes y el apoyo de la gente".

"Agradecer, de parte de toda la comisión directiva, a todas las personas que nos han estado apoyando durante todo este tiempo; y en especial a los testigos por su predisposición con el club. Creemos que se va a resolver de la mejor manera" agregó, y cerró con una frase que un miembro de la entidad deslizó en las últimas horas.

"La verdad siempre sale a la luz, y yo creo que es así".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias