jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

POLICIALES

Tres Arroyos: usaron explosivos para entrar a un búnker narco

20/05/2021
Tres Arroyos: usaron explosivos para entrar a un búnker narco

El fiscal Mauricio Del Cero encabezó 5 allanamientos que permitieron 6 detenciones y el secuestro de drogas, balanzas, dinero y celulares.

 

 

Explosivos, para volar una puerta blindada en un búnker narco, debieron usar las fuerzas de seguridad que esta madrugada realizaron una serie de allanamientos encabezados por el fiscal Mauricio del Cero, que permitieron el secuestro de droga, dinero, celulares y 6 detenidos en Tres Arroyos.

Los sospechosos capturados fueron identificados por la fiscalía como Nicole Espinal, Cristina Isabel Menna, Laura Soledad Pereyra, Vanesa Soledad Curcio, Braian Emanuel Politano y Maximiliano Olivera.

Todos están acusados, en principio, de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de más de tres personas.

 

 

El principal procedimiento se dio en la vivienda delantera de Chacabuco 1.372, donde fue arrestada una joven de 18 años.

Personal de Policía de Establecimientos Navales (PEN) usó un sistema de cargas explosivas plástico, de impacto medio, para derribar la abertura principal del inmueble, que había sido acondicionado para proteger el búnker.

En ese lugar encontraron 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína, listos para la comercialización, y 7.100 pesos.

En la casa trasera de la misma dirección, en tanto, aprehendieron a un hombre de 38 y a una mujer de 28 y secuestraron 54 bochitas de clorhidrato de cocaína, balanzas, dos celulares y 225.700 pesos.

El objetivo 3 fue en Pueyrredón 1.649, donde se detuvo a un joven de 28 y se secuestraron 3 teléfonos, 6 frascos de cogollo, 4 plantines de cannabis sativa y 1.930 pesos.

Otro allanamiento tuvo lugar en Primero de Mayo y León. En ese lugar se pusieron a disposición de la Justicia a una joven de 19 y a un hombre de 37 y se incautaron 85.510 pesos y dos celulares.

Por último, en Jujuy 1.495, siempre de Tres Arroyos, secuestraron 12 cartuchos calibre 36, 8 celulares, 2 computadoras eco, 1 llave de candado (casa de curcio Dylan), 3 cheques, 22.770 pesos, 1 dólar y una escopeta marca Centauro.

En ese lugar fueron identificadas un hombre y una mujer que también deberán responder ante el fiscal Del Cero, según se informó.

 

Los operativos, dispuestos por la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, encabezada por el comisario mayor Claudio Raúl Prieto; junto con efectivos de Gendarmería Nacional, grupo GAD Necochea y la Policía de Establecimiento Navales de Puerto Belgrano.

La investigación, según trascendió, se inició hace varios meses, a partir de una causa que venía investigando la Gendarmería, en la cual se habían realizado allanamientos en septiembre pasado. (La Nueva)

Te puede interesar
Ultimas noticias