jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

POLICIALES

Le robaron, lo conoció por las cámaras, y pudo recuperar su dinero

22/05/2021
Le robaron, lo conoció por las cámaras, y pudo recuperar su dinero

Una vecina pringlense llegó a su casa y comprobó que le habían sustraído la caja fuerte. Al revisar las cámaras conoció al ladrón, se comunicó con la policía y logró recuperar el dinero. Esta persona, le había robado unos 80 mil pesos.

 


En un importante operativo realizado ayer en horas de la mañana, la policía pudo aprehender a una persona sospechada de un robo a una vivienda de nuestra ciudad. En su poder se halló gran cantidad de dinero que se supone sería del ilícito cometido a una vecina de nuestra ciudad.

Minutos después, la enfermera local Mara Barrotti, quien fue la víctima de este importante robo registrado en su vivienda en la tarde de anteayer, agradeció profundamente el trabajo realizado por personal de la Estación de Policía Comunal, el cual rápidamente se hizo presente en su domicilio, y en pocas horas esclareció el hecho, recuperando así el dinero sustraído que estaba destinado para una operación quirúrgica.

Por este medio, les envía los más cálidos saludos, y el eterno agradecimiento por el excelente accionar llevado a cabo.

"MIRÉ LAS CAMARAS, LO CONOCÍ Y DESPUES HICE LA DENUNCIA"

El jueves, cerca de la hora 14, Mara Barrotti regresó a su vivienda, y se encontró con una bolsa de basura desparramada arriba de la cama.
Sorprendida, la pringlense no entendía nada, pero luego comprobó que le habían revisado las cosas y le habían sustraído una caja fuerte con unos 80 mil pesos.

"Me encontré con basura arriba de la cama, una bolsa de consorcio, no entendía nada. Mire la ventana y estaba abierta, después me fije si estaba la caja fuerte y se la habían llamado" contó a Diario EL ORDEN.

La vecina de nuestro medio posee cámaras, por lo que controló quién había ingresado a su vivienda y había cometido el robo. Al observar las imágenes, vio a una persona que entre las 9 y las 9.45 horas, ingresó al lugar -para cometer este ilícito-, y lo reconoció.

"Mirando las cámaras vi que esta persona estuvo mucho tiempo, entró a las 9 y salió 10 menos cuarto. Estaría intentando abrir la caja o revisando todo, se ve que ha querido abrirla o buscaba la llave".
Tras comprobar la identidad del sujeto, porque lo conocía (le había dado trabajos), luego realizó la correspondiente denuncia.

Igualmente, la vecina local llamó al delincuente, le dijo que lo había visto y lo convenció para que le devuelva el dinero.

"Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolves el dinero, voy a la comisaría y te denuncio. Él en principio me lo negaba, así que le di plazo hasta las 10 y media de la mañana y después me dijo que ya estaba recuperando la plata, que la había usado en parte para que le arreglen el auto".

Fue así que el delincuente se movilizó hasta la casa de la victima para devolver el dinero, y fue en ese momento que lo interceptó la policía y lo aprehendió.

"Cuando paró el auto en casa, lo agarraron. Lo estaba esperando la policía" detalló Barrotti.

 

"ME DIO MUCHA PENA, MUCHA TRISTEZA POR ESTA PERSONA"

"Él (el delincuente) me hacía trabajos, me arreglo una pared. Le venía dando una mano y se portaba bien, le di una changa porque estaba sin trabajo, incluso el otro día me sacó una planta de casa y enfrente están ubicadas las cámaras".

"Sentí mucha pena, mucha tristeza por esta persona, me dio lastima. Hasta le pedí disculpas por denunciarlo" dijo la vecina, afectada por conocer a quien le había robado en su propia casa.

"Me pidió disculpas él también, pero si no hubiese sido por las cámaras no recuperaba nada. No estoy enojada, sino angustiada, me dio mucha pena y me largue a llorar. Tuve esa sensación, me dio lastima" explicó.

El sujeto que fue aprehendido tendría antecedentes, y la vecina pringlense dijo que la policía en todo momento se comportó de manera excelente, para poder resolver este delito.

 

PARTE DE PRENSA

La Estación de Policía de Seguridad de Coronel Pringles, informa a la población que en el día de la fecha en horas de la mañana, se recepcionó denuncia penal a la ciudadana MARIA ANGELICA BARROTTI, quien sufriera en su domicilio, sito en calle Julio Campos (41) Nro. 560 de esta ciudad, la sustracción de una caja fuerte, de pequeñas dimensiones, conteniendo la suma de ochenta mil pesos en efectivo.

Rápidamente el personal policial perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de esta seccional, se aboca a las tareas investigativas, logrando momentos más tarde, interceptar en la vía pública, a una persona de sexo masculino, quien se movilizaba a bordo de rodado marca VW Gacel, dominio UGP-561, quien fuera identificado como HUGO ALBERTO FERNANDEZ, de 43 años de edad, domiciliado en este medio; hallándose en la guantera del rodado, la suma de pesos setenta y cuatro mil setecientos diez.

Se pudo establecer, en el lugar, que se trataba del dinero sustraído a la ciudadana BARROTTI, por lo que se procedió a su Aprehensión por el delito de "HURTO AGRAVADO", poniéndolo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.-
ESTACION DE POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL CNEL PRINGLES, 21 DE MAYO DE 2021
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias