miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Las voces de nuestros Concejales

"Hay gente mal vacunada en Pringles y gente que está pidiendo la vacuna"

22/05/2021
"Hay gente mal vacunada  en Pringles y gente que está pidiendo la vacuna"

Lo expresó el concejal por Juntos por el Cambio, doctor Luis González Estevarena, en la sesión ordinaria del jueves pasado, celebrada en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, donde los concejales trataron más de 24 temas.

 


El Orden en su edición de ayer, informó sobre los proyectos presentados en la Sexta Sesión Ordinaria, las aprobaciones de la mayoría, los que pasaron a Comisión, y los dictámenes en Mayoría y Minoría, haciendo un resumen de los actuado, en virtud que por el tiempo y falta de espacio, a veces se hace imposible volcar los fundamentos de los ediles, que merecen por su importancia, notas aparte.
Por ejemplo, el Proyecto de Comunicación del bloque Juntos por el Cambio,, que no reiteramos, por haber sido explayado en nuestra edición de ayer, dirigido a la Médica Marianela Ripani, Coordinadora Distrital del Plan de Vacunación contra el Covid-19, consultando sobre la cantidad de perronas inoculadas con una dosis y dos dosis y qué vacuna se aplicaron.
Sobre el tema, el concejal de Juntos por el Cambio, Juan Pedro de Vega, fundamentó: "Acá no hay cuestiones personales en quien se ha puesto al frente de la tarea. Entendemos que tiene que hacerse eco de los reclamos, de los pedidos, y a nuestro entender, sería bueno una mayor comunicación para llevar tranquilidad a la población"
. "En Argentina estamos muy retrasados con la cantidad de vacunas aplicadas. Solicitamos un poco de certidumbre para llevarle a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores que muchos aún esperan la Segunda dosis y los días siguen corriendo", destacó entre otros conceptos.

En tanto, el concejal Luís González Estevarena, mostró también su preocupación, y recordó que "históricamente en el país, en otras pandemias, como la Polio, la tuberculosis, y otras enfermedades, se han vacunado en centros de salud, en salas de primeros auxilios… ahora vacunamos en Empleados de Comercio. No lo entiendo, y no era necesario".

Apuntó luego el edil: "Como médico me pregunto, ¿por qué hay gente que no está vacunada y que debiera estarlo, y hay gente que no debería estar vacunada, y sí lo está? Hay gente como mi mamá, de 86 años que está vacunada con una sola dosis. Pasa, porque hay gente que no tiene vergüenza en Pringles, que está vacunada mal, porque dijeron que eran obesos, asmáticos y no lo puedo decir, pero me duele".
"En Argentina se empezó a vacunar en diciembre del año pasado, fuimos de los primeros, aplaudo a ese Ministerio que intentó vacunar tempranamente, pero nos quedamos en el camino".
"Tenemos que apurar la vacunación. Argentina solo tiene el 6 por ciento de vacunas. Se entendió al principio que no había vacunas en el mundo, pero ahora sobran".
En otro punto enfatizó: "De este problema se sale todos juntos. La Argentina necesita despolitizar las vacunas".
"Si la vacuna de consigue en Washington (Estados Unidos), hay que traerla de allá, nuestra gente lo está pidiendo"
."Hay que sacarse la telaraña de la cabeza de la ideología. La vacuna no tiene ideología, tiene que estar en el sistema inmunológico de la gente", concluyó con preocupación el concejal Luís González Estevarena.

El concejal José Rivarola Esteves, expresó: "Es un tema sensible que merece respeto. No suma para nada sembrar discordia, en este tipo de situaciones. ¿Qué le queremos vender a la gente? ¿Qué la vacunación va mal, que es un engaño, que nos los van a vacunar? ¿Eso le queremos decir a la gente?. Y particularmente no voy a acompañar el proyecto. Todos los datos que solicitan están en la página, de manera pública y en el caso que no pueda acceder, puede acercarse a la posta de vacunación"

Y añadió: "En términos porcentuales, Pringles, es uno de los distritos que mejor posicionado está en la zona. Está tercero. Tenemos una cantidad de 8864 personas registradas y de ese total, tenemos vacunados hasta la fecha un total de 7.780 con la segunda dosis.
Con primera dosis, del total de 8864, tenemos un total de 5.352 personas. De segunda dosis, tenemos casi el 50 por ciento y la operativa está supeditada a la cantidad de dosis que llegan a Pringles, al puesto de vacunación"
"En otro punto, aclaró: "En Pringles se está trabajando bien y sabemos que la única manera de salir de esto es con la vacunación, pero quiero dejar en claro a los concejales que se pueden acercar a la posta para hablar con los chicos, que están a disposición, para acercar la comunicación al vecino y no errarle en la información",

 

Te puede interesar
Ultimas noticias