jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

En forma virtual: Asumieron las nuevas autoridades de la UCR local

26/05/2021
En forma virtual: Asumieron las  nuevas autoridades de la UCR local

El acto se transmitió por la página de Facebook del Comité de Coronel Pringles, con ausencia de algunos integrantes, por estar afectados por el coronavirus. La misma permitió oficializar la Mesa Directiva entrante, desestimándose el encuentro en el Comité y la caravana prevista, atento a la difícil situación epidemiológica que atravesamos.


En la tarde de ayer, en el Comité de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, tuvo lugar el acto de Asunción de las nuevas autoridades, que se llevó a cabo virtualmente, vía Zoom.
Se eligió precisamente dicho día, por conmemorarse la Revolución de Mayo.
Posponiéndose la caravana de vehículos que estaba programada por las calles de la ciudad, atento a la situación sanitaria.

En el inicio, la vicepresidente Joanna Tamagnini, dio lectura al Acta firmada el viernes 21 de mayo, por la Mesa Saliente (Martín Peralta, Eduardo Ríos, Susana Hombre) y la Mesa entrante, (Aldo Mensi, Joanna Tamagnini y Elsa Saltapé), dando a conocer los miembros de la Mesa actual, algunos integrantes ausente, por estar afectados por Covid.-19.

MESA DIRECTIVA
ENTRANTE
La mesa directiva entrante quedó conformada de la siguiente manera;
Presidente: Aldo Luis Mensi; Vicepresidente: Joanna Ester Tamagnini; Secretario General: Iribertegui Claudio Ezequiel, Tesorero: Saltapé Elsa Edit;
Vocales titulares: Sergio Carassou; Peciña Raquel; Espié Ariel; Orrio María del Carmen; Cristian Elormendi; Silvia Sicardi; José Manuel Bayúgar; María Elena Ugarte; Daniel Omar Beratz; Cristina Beatriz Espil;
Vocales Titulares: Bernardo de Uriarte; Marta Estela Mauri; Leonardo Diodato; Hernández Elsa Susana; Benavidez Juan Carlos; Althabe María Soledad; Giacomole Oscar.
Convención Provincial: Titular: Arias Casenave Edgardo Gabino. Suplente: Pastrana María Adriana .

PALABRAS DEL DR.
ALDO MENSI
El nuevo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Aldo Luis Mensi, no muy convencido de realizar el acto bajo sistema Zoom, por no poder ver los ojos, ni los gestos de los integrantes, agradeció "a todos los que han decidido participar".
"Participar es una cosa muy importante. La Unión Cívica Radical cada vez que ha tenido una elección interna inevitablemente ha crecido. Recordamos las elecciones del '83, del '95, y otras, donde demostramos la potencialidad que tiene el radicalismo de Pringles, después de Bahía Blanca, fue el distrito que acompañó con mayores electores, digno de ser destacado"

"Por primera vez nuestro partido en el ámbito local tenemos un solo concejal, esto evidentemente achica la posibilidad participativa, y eso no es óbice para volver a ocupar los cargos que hemos honrado en más de una oportunidad, después de Bahía Blanca, ser del distrito de mayor participación".
"Quiero agradecer a todos, inclusive aquellos que hoy en día, no pueden estar participando en el Zoom, por encontrarse con algún padecimiento, producto de esta pandemia, que nos afecta a todos, anímicamente y físicamente"

PROGRAMA A
DESARROLLAR
En otro punto, el Dr. Mensi adelantó: " el programa a desarrollar que va a tener la UCR, va arrancar en primer lugar por la parte edilicia, circunstancia que no podía esperar y ya nos pusimos en campaña, gracias al trabajo de Facundo Suárez que acompañado por un grupo hermoso de militantes. También se comenzó con la pintura que no podía esperar. Nuestro techo presenta averías, en distintos lugares, que se hace necesario arreglar, porque no nos permite disfrutar del hermoso salón que tenemos y en eso tenemos que trabajar".

Y agregó: "Otro trabajo que hay que hacer es de las Afiliaciones. Tenemos que cumplir con la Carta Orgánica, que en septiembre debemos mandar las nuevas afiliaciones al Comité Provincial y en marzo, nuevamente las nuevas afiliaciones. En este caso tenemos que hacer pie en una circunstancia, Se ha dado en las últimas elecciones, que hay afiliados de muchos años que no participan en el sistema electoral por no figurar en el Padrón. Esto no sólo nos duele, sino que tenemos que trabajar para revertirlo. Incluso hemos encontrado una anomalía que nos parece grave, que militantes de toda la vida del radicalismo, han aparecido en padrones de otros partidos. Estoy hablando de Suarez, un puntero de lujo de la UCR, que aparece afiliado al Frente de Todos, y me lo contó con lágrimas en los ojos, la bronca que tenía".
"Además el reclamo de los Radicales que pensamos que a pesar de estar Afiliados no pertenecían mas al partido, pero vimos muchos de ellos que ocupando cargos municipales fueron a votar el día de la interna, lo que reafirmaron la participación de su idea, circunstancia que celebramos, estaremos pidiendo los aportes que no hacen al comité hace algunos años, cosa que es obligación del que ocupa un cargo"

También destacó: " Hemos recibido un comité, donde las cuentas no son negativas, los libros de Actas están al día, No hay déficit. El déficit lo tenemos en materia política, donde solo tenemos un solo Concejal, hecho que tenemos que revertir trabajando con entusiasmo".
"Para eso comenzamos con la pintura, pero lo importante es lo que todos ustedes, todos pongamos para revertir la situación en que se encuentra el radicalismo".
"Tenemos que participar activamente en lo sucedido a la Escuela Agrotécnica porque enluta a la ciudad y a la educación, y los radicales siempre estuvimos apegados a la Educación y no podemos desprendernos de eso".

LAS PAGINAS PENDIENTES

Mensi destacó la importancia de la juventud, y de la formación de la UCR. "Son dos páginas pendientes de la Unión Cívica Radical en el último tiempo. Hemos tenido una juventud que orgullosamente hizo flamear la bandera nuestra y hoy en día no la teneos y debeos recuperarla con entusiasmo".
"Que importante que se cumpla con el programa la 'UCR va a los Barrios', tenemos que escuchar a la gente, debe ser una militancia partidaria . Aquel que tenga aspiraciones de ser Concejal o para ocupar un cargo de Consejero, empiece militando en los barrios que es la mejor forma de hacer flamear la bandera del radicalismo".

En otro punto, invitó a la elección de tres miembros para integrar la Mesa Ejecutiva, sumando tres vocales, para integrar el cargo de Tesorero aa M. Orrio; como Secretario de Acción Política, a Sergio Carassou, y en Relaciones Públicas y Proselitismo, propuso a Cristian Elormendi.

"Remarcó en otro punto: "Hoy en día estamos en una alianza y esto es un pensamiento personal, que el radicalismo jamás debe abdicar de la vocación aliancista, para escribir una página nueva en la historia del país, pero nunca debemos ser 'pichichos' o ir atrás de la procesión de otras expresiones políticas, que no tienen ni la democracia, ni la ética, ni la historia que tiene el radicalismo"

Y remarcó:"Por eso en nombre de la Unión cívica Radical, pongamos lo mejor de nosotros, para que nuestro partido deje oír su voz en cada uno de los reclamos que nos hacen nuestros vecinos, para llegar al Concejo Deliberante, a nuestra autoridades, a los medios", enfatizó el flamante presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, Aldo Luís Mensi.

Te puede interesar
Ultimas noticias