jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Juntan firmas para que Pringles sea declarada zona fría

26/05/2021
Juntan firmas para que  Pringles sea declarada zona fría

Será para acompañar el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo agrega a varias ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires, incluido nuestro distrito, al cuadro tarifario diferenciado sobre el valor del gas domiciliario

 


El Diputado nacional Alejandro TOPO Rodríguez presentó un proyecto de ley para agregar a varias ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires, incluido Coronel Pringles, al cuadro tarifario diferenciado sobre el valor del gas domiciliario y considerarlas como Zona Fría.

"En estos municipios, las bajas temperaturas se registran durante gran parte del año, no sólo en invierno, trayendo como correlato el considerable incremento en el consumo de gas, lo que impacta mes a mes en los elevados montos de las facturas que abonan los residentes" agregó como fundamento Rodríguez.

"Este proyecto propone equiparar los partidos enunciados con la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, donde el valor del gas en pesos por metro cúbico es considerablemente menor (en promedio, 54,20% más asequible según valores de la Res. ENARGAS N° 712/2019, y un 77,10% según valores de la página de Camuzzi)".

"Por las razones expuestas, es necesario incluir a estos partidos de la provincia de Buenos Aires dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 75 de la Ley 25.565", finalizó.
¡Diputados Nacionales: Aprueben el Proyecto de Ley por la Zona Fría en PBA!, titula el comunicado que solicita las firmas virtuales de todos los vecinos de todos los distritos implicados en el proyecto.

La creadora de la petición publicó, "Hola a todos! Me llamo Mónica Rojas, soy Licenciada en Trabajo Social y vivo en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Muchos de los vecinos sufrimos del frío que nos azota cada vez que arranca el otoño. Para los que no sabían, el Servicio Meteorológico Nacional en 2019 calificó a Tandil como la tercera localidad más fría del país. Inclusive hubo días que Tandil fue la ciudad más fría del país llegando a temperaturas bajo cero".

"Pero esto no se refleja en nuestra tarifa de gas. Por eso, junto con la Defensoría del pueblo estamos pidiendo al Congreso Nacional que se apruebe, de manera urgente, el Proyecto de Ley 3616-D-2020".
"Donde se pretende incorporar a los Partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones de la Provincia de Buenos Aires, al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565".

 

La petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”. El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: http://chng.it/C78kHnjTbw . A este miércoles, ya se habían anotado 24 mil personas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias