jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

INCENDIO EN LA AGRO

Abrirán una cuenta para recaudar fondos y poder reconstruir el edificio

27/05/2021
Abrirán una cuenta para recaudar fondos y poder reconstruir el edificio

El principal edificio de la Escuela Agrotécnica, que fuera afectado por un importante incendio el pasado domingo, debe ser reconstruido en su totalidad. Por ello, autoridades del establecimiento anunciaron que crearán una cuenta para reunir fondos y así poder comprar los materiales para levantar un nuevo edificio

 

Alejandra Martínez, representante legal y presidente del concejo de administración de la Escuela Agrotécnica, anticipó a Diario EL ORDEN que estarán creando en estos días una cuenta (bancaria o de Mercado Pago) para reunir fondos y poder adquirir los materiales de construcción para levantar un nuevo edificio. El histórico, el que se quemó el domingo, lamentablemente deberá ser reconstruido en su totalidad.

"Del edificio que se quemó, no se puede mantener nada. Nos informaron que es algo que hay que demoler directamente. Lamentablemente era todo, era el centro del corazón de la escuela" lamentó Martínez.

"Todos los canteros que hay delante, con esa pequeña pared, es un lugar donde se sentaban en los recreos a charlar los alumnos, y nos pedían que aunque sea podamos mantener eso" agregó.

"Los arquitectos verán qué es lo mejor, y sí se vuelve a construir en ese mismo lugar o en otro. Y nos darán, según la cantidad de metros cuadrados a construir, la cantidad de materiales a utilizar. Lo que sí necesitamos es reunir dinero para comprar materiales de construcción, por eso vamos a abrir una cuenta. Si mañana (por hoy jueves) se termina lo que hay que hacer, quizá podamos tener la cuenta para promocionarla y que la gente sepa".

Martínez indicó que en estos momentos abrir una cuenta bancaria tiene bastantes demoras, por lo que considerarán también la posibilidad de abrir una cuenta a través de Mercado Pago. Todo sea para poder hacerlo lo más pronto posible, y comenzar la etapa de reconstrucción del edificio.

"Lo que más necesitamos es el dinero, porque vamos a necesitar edificar. Uno con el dinero va comprando los materiales de construcción que se necesitan. Ahora hay dos personas que se reunieron con directivos y están viendo qué se podría construir".

"AGRADECEMOS A LA COMUNIDAD POR SU COLABORACIÓN"

"Agradecemos a la comunidad en general por su colaboración. Le damos la bienvenida a toda esta iniciativa de gente que lo hace con la mejor intención y hay cosas que nos van a servir muchísimo. Estamos todavía en una vorágine, tratando de organizar cosas y no podemos en este momento ponernos a evaluar qué sirve y qué no de lo que nos donan, por eso es bienvenido todo".

Sobre el almacenamiento de lo que se está reuniendo para la entidad, señaló: "se nos puede llegar a complicar, estamos viendo si podemos ir guardando en el zoom y el día en que los profesores y personal de la escuela puedan organizar, lo irán haciendo de a poco".

"Estamos agradecidos a todas las personas y vamos a recibir todo, porque han tenido la buena intención y la iniciativa personal de hacer este tipo de cosas" agregó.

"Estamos armando un listado de personas e instituciones que nos han llamado para ofrecer ayuda y lo que pretendemos hacer es, con toda esa gente, organizar grupo de trabajo y de ayuda, aunar esfuerzos para hacer determinadas tareas y que todos sientan que son partícipes".
Sobre la recaudación de libros, indicó que n principio habían comenzado dos personas (ex alumnos), y que se están agregando búsquedas de libros particulares por cada área específica.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias