viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

A partir del lunes

La Provincia confirmó que Pringles continua en fase 3

28/05/2021
La Provincia confirmó que Pringles  continua en fase 3

 El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron hoy la habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica de la Provincia, en la que confirmaron que Coronel Pringles continuara en fase 3 a partir del próximo lunes.

   El comunicado llegó poco antes del fin de los 9 días de confinamiento estricto, que vence el domingo aunque se volverá a aplicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

   Bianco indicó que a partir del lunes y hasta el 11 de junio —sin contar el fin de semana del 5 y 6— va a estar vigente una vuelta al sistema de fases, que "permite más actividades que las actuales".

   El jefe de Gabinete informó que desde el lunes la vecina localidad de Bahía Blanca estará en fase 2 por ser zona de alerta epidemiológica. Aclaró que esa situación se determinada por la incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o por una ocupación de terapia mayor al 80 %.

 

 

 

 En fase 2, donde también estarán otros 120 municipios, los comercios gastronómicos deberán cerrar a las 19 y de 20 a 6 estará prohibida la circulación. 

   Además, los centros comerciales y los shoppings permanecerán cerrados, y seguirán suspendidas las actividades en los clubes. Las clases presenciales tampoco volverán, por lo que la educación continuará de forma remota. 

   Bianco también indicó que adelantar el receso invernal "es una posibilidad", aunque todavía no hay nada definido y se irá trabajando con la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

 El ministro Gollan, en tanto, dio detalles sobre la situación epidemiológica e indicó que el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires tienen una incidencia similar, "como ocurrió en la primera ola de contagios", aunque en el interior tuvo un aumento mayor en los últimos 15 días.

 El ministro aclaró que el impacto de las restricciones se va a notar en los próximos días y que al principio de la semana se notó una disminución de casos por los feriados, pero "este jueves tuvimos en la provincia de Buenos Aires 800 casos más que el jueves anterior".

   Sostuvo que hubo una disminución en la circulación aunque la ocupación de camas sigue siendo importante porque "recién en dos semanas vamos a ver el impacto de las medidas".

Con respecto a la vacunación, resaltó que a nivel provincial se han realizado casi 4 millones y medio de aplicaciones, y el 96 % del personal de salud está vacunado.

   "Estamos haciendo una campaña muy fuerte para que las embarazadas se anoten porque las nuevas variantes aumentaron la posibilidad de cuadros graves, pasando a ser un grupo de riesgo", remarcó.

 

-Fase 4 o de medio riesgo epidemiológico: solo hay un municipio, San Cayetano. Son las comunas con una razón de casos entre 0,8% y 1,2% y una incidencia de entre 50 y 150 casos por cada 100 mil habitantes. Se aplican restricciones horarias entre las 0 y las 6 y la restricción de circulación nocturna.

-Fase 3 o de alto riesgo epidemiológico: hay 13 municipios (no precisó cuáles, se conocerán más tarde cuando sean publicadas en el Boletín Oficial). Son los distritos que tienen una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos mayor a 150 por cada 100 mil habitantes; o una razón de casos que están entre 0,8 y 1,2% y la incidencia mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes. Establece la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas, prohibición de deportes en espacios cerrados, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados, suspensión de bingos y casinos, discotecas y salones de fiestas, de cines, teatros y centros culturales. Restricción nocturna entre las 0 horas y las 6 horas. Restricción para actividad gastronómica entre las 20 y las 6 horas y con el aforo al 30%.

-Fase 2 o de “alarma epidemiológica”: hay 121 municipios. Son los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80%. Establece, además de las prohibiciones de fase 3, la suspensión de centros comerciales y shoppings; restricción horaria para actividades gastronómicas entre las 19 y las 6 horas, y solo al aire libre; comercios entre las 19 y las 6 horas y sin ingreso a los locales; suspensión de deportes de contacto al aire libre; entre las 20 y las 6 horas restricción nocturna y suspensión de clases presenciales a excepción de la educación especial.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias