Tres Arroyos: Detuvieron a un ‘abuelo’ abusador y reincidente
Fue trasladado a una cárcel de Pringles

Tres Arroyos: Detuvieron a un ‘abuelo’ abusador y reincidente

28/05/2021
U

n hombre de 63 años fue detenido en Tres Arroyos durante la jornada del miércoles bajo gravísimos cargos, en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía de Genero, a cargo de Natalia Ramos.  Fue trasladado a la comisaria de nuestra ciudad.

 

Un hombre de 63 años fue detenido en Tres Arroyos durante la jornada del miércoles bajo gravísimos cargos, en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía de Genero, a cargo de Natalia Ramos. 

 
Se lo acusa de abusar sexualmente de sus tres nietas cuando éstas eran menores de edad, incluso reincidiendo en el delito con una de ellas, y por lo cual ya había recibido una pena de prisión en suspenso. 
 
La justicia de Garantías de Tres Arroyos libró en consecuencia una orden de detención en su contra que se efectuó este miércoles, e inmediatamente fue trasladado a la Comisaría de Coronel Pringles, después que en los calabozos de la tresarroyense no hubiese ningún cupo disponible. 
 
La fiscal Natalia Ramos es quien impulsó la investigación y le confió la información a La Voz del Pueblo. El veterano está procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser familiar. 
 
Como siempre en este tipo de delitos se reserva la identidad del abusador, especialmente para proteger a las víctimas. 
 
Según la responsable de la UFI Nº6 el detenido ya cumplió con la pena anterior, después que se lo hallara responsable de abusar de una de sus nietas. Pero con una condena en suspenso. 
 
En el momento en que se produjeron los abusos, las tres víctimas tenían entre 6 y 12 años de edad; a una de las cuales penetró, según acreditó la investigación de Ramos. 
Ramos pudo avanzar en la investigación para lograr el pedido y la reciente detención del sujeto, después de haber logrado obtener los relatos de las víctimas, sumado a las respectivas pericias, y pruebas circunstanciales que se lograron incorporar a la causa. “Una se animó a hablarlo y las otras la acompañaron contando su propia historia”, confió Ramos a este diario.
 
La denuncia en principio se realizó en la Comisaría de la Mujer, desde donde se dio intervención a la Fiscalía de Género. Pero no todo queda en la serie de abusos sexuales denunciados, ni en el antecedente con la primera nieta abusada. 
 
Desde la investigación se logró establecer además que ‘el abuelo’ había abusado hasta de su propia hija, hoy madre de las nietas que se sumaron a su lista de víctimas. 
 
Increíblemente ese delito inicial habría prescripto y no se le podría imputar en el actual proceso al hombre que igualmente podría enfrentar penas que oscilan entre los 8 y los 25 años de cárcel. 

 

 

 
 

 

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook