miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

ciudad

Fase 3: El lunes volverían las clases presenciales a nuestra ciudad

29/05/2021
Fase 3: El lunes volverían las clases presenciales a nuestra ciudad

El lunes 31 de mayo la provincia de Buenos Aires volverá a utilizar el sistema de fases hasta el próximo 11 de junio, fecha en que vence el actual DNU. de no haber cambios durante el fin de semana en nuestra ciudad, retornarián las clases de manera presencial

 


En tan sólo 14 municipios bonaerenses volverían las clases de manera presencial el próximo lunes, y Coronel Pringles se encuentra entre ellos.
Ayer, ya se estaba comunicando por parte de los establecimientos educativos locales a los padres, para el regreso de las clases para los alumnos.

El próximo lunes 31 de mayo vencerá la cuarentena estricta que rigió por nueve días a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires retornará el sistema de fases que aplicaba previamente.

Por el aumento de casos en el interior, la actualización marcó un descenso de una gran cantidad de municipios a Fase 2, la etapa más estricta que contempla la suspensión de las clases presenciales por 14 días.

En la actualización del mapa epidemiológico que regirá desde el lunes, 121 de los 135 partidos bonaerenses quedarán Fase 2. Tan sólo 13 municipios seguirán en Fase 3, únicamente San Cayetano permanecerá en Fase 4 y ninguno en Fase 5.

Los 13 municipios en Fase 3 donde regresarán las clases presenciales son: General Arenales, Rojas, Arrecifes, Castelli, Salliqueló, Tres Lomas, Olavarría, La Madrid, Benito Juárez, Coronel Pringles, Dorrego y Villarino. A estos se suma San Cayetano que seguirá en Fase 4.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan brindaron una conferencia de prensa desde casa de Gobierno en la que detallaron cómo fue la semana epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y cómo se aplicará el sistema de fases en territorio bonaerense a partir del lunes 31 de mayo.

En ese sentido, Bianco detalló que "a partir del lunes - 31 de mayo - y hasta el 11 de junio inclusive, a excepción del 5 y 6 de junio, habrá 121 distritos en Fase 2, 13 en Fase 3 y solo uno, San Cayetano estará en Fase 4". El funcionario provincial detalló que, como venía ocurriendo, en las ciudades de Fase 2, "las clases serán virtuales", en tanto que en el resto de las Fases serán "presenciales".

De esta manera las 40 ciudades que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los grandes conglomerados como Bahía Blanca, Mar del Plata (General Pueyrredón), Tandil y Junín, entre otros, tendrán clases de manera virtual.
"En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota", señaló Bianco. "Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas con la continuidad pedagógica, a través del programa ATR", amplió.

Las 14 ciudades que estarán en Fase 3 y 4 tendrán clases de manera presencial.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias