Escándalo en Tres Arroyos: obligaron a empleados municipales a trabajar con Covid
PANDEMIA

Escándalo en Tres Arroyos: obligaron a empleados municipales a trabajar con Covid

30/05/2021
P

or medio de una nota, el sindicato denunció al médico auditor de la comuna por "desconocer y descalificar” los certificados médicos presentados por los trabajadores.

 

En una insólita situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos denunció que el médico laboral designado por el Municipio, Alejandro Cabido, obligó a trabajar a los empleados municipales aún con síntomas de Covid "posteriormente confirmados como positivos".

“Desconoce y descalifica” los certificados médicos presentados por los empleados municipales, indicaron. Incluso, no se trataría de la única patología ignorada a la hora de ordenarles que igualmente asistan a trabajar.

 

"He denunciado al médico auditor del Municipio desde 2016 en el círculo médico de Bahía Blanca, porque rechaza los certificados del resto de los médicos de cabecera y emite nuevos mandando a trabajar a los compañeros sin recuperarse", indicó Abel Gómez, secretario general del gremio, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24,

"En el caso del Covid también tuvimos inconvenientes, porque obligó a trabajar a dos compañeras con claros síntomas, como la fiebre y diarrea, siendo después casos positivos", explicó.

 

Y continuó: "Se ha denunciado por medio de notas a la directora del hospital, al director administrativo, se ha enviado otra al Intendente, también una denuncia en el Ministerio de Trabajo y en el Círculo Médico. Además, le fue enviada una carta documento al propio médico para que deponga su actitud maliciosa y perjudicial para nuestros compañeros", aseguró.

En consecuencia, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que recibió una copia de dicha denuncia, convocaron a la concejal vecinalista –y médica- Claudia Cittadino, que preside la comisión de Acción Social y Medio Ambiente, de manera ‘urgente’.

Entre otras cosas, también le piden a la concejal del oficialismo que se tome alguna medida preventiva hasta que se aclaren los hechos denunciados; que informe si hay más denuncias realizadas; y –entre otros puntos- que se cite a la directora del hospital Pirovano, Ana Basilio, para que informe “quien determina el nombramiento y remoción” del médico laboral; y también para que dé a conocer qué medida va a tomar con el cuestionado facultativo.

Fuente: Radio Onda Uno / LB24

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook