sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Cáritas Parroquial arribó a sus cuarenta años de servicio comunitario

31/05/2021
Cáritas Parroquial arribó a sus cuarenta años de servicio comunitario

Su nacimiento en nuestra ciudad fue ante una situación de emergencia que se vivió en 1980, de la mano del Padre Pedro Grande.

 


El 29 de mayo pasado, Cáritas Parroquial cumplió un año más de intensa labor por los que menos tienen. Su nacimiento en nuestra ciudad fue ante una situación de emergencia que se vivió hace 40 años.

 

 

Situaciones críticas han visto nacer acciones solidarias concretas. Y Cáritas Parroquial de nuestra ciudad, es una de ellas.
Su nacimiento se produjo en el año 1980, por una iniciativa del entonces, Párroco Pedro Grande, a raíz de una gran inundación que afectó nuestra ciudad.
En sus orígenes, fue un comité de emergencia, donde se atendió los casos más urgentes y de mayor necesidad.
Luego de ese episodio, la gente quedó comprometida y con ganas de seguir ayudando a los más necesitados.

Es así, que el Padre Pedro Grande, junto al Padre Vicente Melchior, y un grupo de laicos comprometidos, organizaron y crearon un 29 de marzo de 1980, Cáritas Parroquial en nuestra comunidad, institución que sigue cumpliendo con su servicio al más necesitado, igual que hace 40 años.

Si bien Cáritas surgió como una respuesta a una emergencia, actualmente se trata de mantener ese espíritu, en virtud que la institución es para las familias que no tienen ningún tipo de recursos y se lo asiste con alimentos, ropa, ropa de cama, colchones, muebles, pero todo está en base a las donaciones que realiza la comunidad, y más en esta situación de pandemia por el Covid-19
Esas donaciones son administradas de manera equilibrada, ya que se cuenta con un listado de personas que manifiestas sus necesidades y de acuerdo al orden de pedidos se van concretando,

Así, Cáritas Parroquial, bajo la dirección de Mary Fernández, arribó a sus 40 años de vida, promoviendo el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los más vulnerables, , a través de quienes colaboran a diario, a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.
¡Feliz Cumpleaños Cáritas ,y gracias por estar siempre junto a los que menos tienen!!

COLECTA ANUAL

En todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio venidero, bajo el lema "EN TIEMPOS DIFÍCILES COMPARTAMOS MÁS", tendrá lugar la colecta Anual de Cáritas, que constituye una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Por segundo año consecutivo, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.
Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

Lo recaudado en esta Colecta 2021, será una ayuda enorme para seguir sosteniendo en el tiempo, no sólo los programas que ya se venían desarrollando, sino también las nuevas iniciativas nacidas en esta emergencia, sobre todo las relacionadas con la ayuda alimentaria, la generación de microemprendimientos para las familias y la continuidad de dispositivos de contención, aislamiento y cuidado de personas vulnerables.

Te puede interesar
Ultimas noticias