miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Vacunación Antirrábica

Exitosa convocatoria de la comunidad que se acercó con sus mascotas

31/05/2021
Exitosa convocatoria de la comunidad que se acercó con sus mascotas

Con gran éxito culminó la segunda campaña de vacunación antirrábica masiva que se realizó en la tarde del sábado 29 de mayo pasado. Se aplicaron 1410 dosis.

 


El sábado pasado, se realizó, a las 14 horas, la campaña masiva de vacunación antirrábica en diversos puntos de la ciudad: en Plaza San Martín, Jugarte, Jardines Nº 906 y Nº 908, Plazoleta Eva Perón y Servando García y el Monumento a Giofredo Flesia

Desde la Dirección de Comunicación Municipal, se informó que para alcanzar este número de 1410 dosis de la vacuna antirrábica, que se aplicaron gratuitamente, fue necesario montar una logística importante que comprendió varios veterinarios y colaboradores distribuidos en los siete puntos de vacunación simultáneos que se montaron, como también de varias áreas municipales.
Vera Barrantes, referente de Zoonosis, consideró de "gran éxito" esta segunda campaña destacando "la participación de la comunidad que se acercó a cada punto de vacunación con sus mascotas respetando las pautas sanitarias"; además de "un agradecimiento especial al Intendente Lisandro Matzkin y al Secretario de Salud Esteban Berruet por permitirnos realizar esta campaña: y también al trabajo de los veterinarios, colaboradores y áreas municipales que hicieron posible el éxito de la campaña".

 

Los Veterinarios afectados a esta campaña fueron : Vilma Barrantes, Melina Norton, Martina Urquiaga, Julieta de Iraola, Mariano Del Valle, Marcelo Cos, Margarita Villaverde, Valentina Batarev, Verónica Buron, Guillermo Pérez y Vera Barrantes.
Se contó con los colaboradores: Carolina Buron, Nicolás Dobriden, Susana Castelani, Diego Suárez, Andrés Fiore, Mauricio Cabrera y Valentina Cionfrini.
Áreas municipales: Obras Públicas, Deportes, Servicios Urbanos, Guardia Urbana y Oficina de Empleo.

Cabe recordar que en la primera campaña de vacunación antirrábica masiva, que se realizó el 30 de mayo de 2020, se administraron 862 dosis contra las 1410 de este año lo que indica el compromiso de un sector importante de la comunidad en una tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar
Ultimas noticias