martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 12.8ºc | Pringles

199 nuevas obras para 107 municipios

Llegarán 42 millones de pesos para obras de asfalto a nuestra ciudad

31/05/2021
Llegarán 42 millones de pesos para obras de asfalto a nuestra ciudad

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, se destinan más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan histórico de infraestructura para la Provincia. En Coronel Pringles, la inversión asciende a los 42,7 millones.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

 

“A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, afirmó Kicillof desde Casa de Gobierno ante más de 100 intendentes que participaron del lanzamiento por videoconferencia, y donde estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

 

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador. “Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

 

“Gracias a la articulación con los municipios, este trabajo que comenzó hace apenas tres meses ya tiene los convenios listos, firmados y con los adelantos desembolsados para llevar adelante una cantidad de obras inédita en la historia de la Provincia”, enfatizó Simone y añadió: “La mayor parte de las obras son viales, de repavimentación, cordones cunetas y trazado urbano, respetando el criterio de las autoridades de cada uno de los distritos”.

 

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. En su mayoría se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.

 

El intendente Cocconi remarcó: “La obra pública sirve para generar empleo y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. A partir del trabajo conjunto con la Provincia, podremos llevar adelante estas tareas con mano de obra local y contribuir a una mayor inclusión en tiempos difíciles”. Por su parte, Nardini destacó que “el FIM es un programa muy significativo porque transforma la vida de la gente al generar accesibilidad y fortalecer la infraestructura sanitaria cuando estamos atravesando una pandemia”.

 

De forma remota, el jefe municipal de Bragado, Vicente Gatica, señaló que “realizaremos obras de pavimento, cordones cunetas y luminarias, y a partir de haber recibido ya un adelanto podremos ponernos a trabajar de inmediato”. “Las obras que se están ejecutando eran muy necesarias, ya que van a tener un impacto inmediato en la calidad de vida de los vecinos”, expresó Juan José Fioramonti, de Lobería.

 

“Esta es nuestra respuesta a la situación tan difícil que hemos atravesado debido a la pandemia: una Provincia que se pone en marcha con las obras que transforman de manera estructural, histórica y permanente las realidades de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

 

Coronel Pringles: una inversión de 42,7 millones de pesos

En el municipio de Coronel Pringles se invertirán más de 42,7 millones de pesos para la pavimentación de 22.014 metros cuadrados de calles urbanas.

En esta ocasión, la asistencia financiera beneficiará a los vecinos y las vecinas de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredon, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Puan, Punto Indio, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.

Te puede interesar
Ultimas noticias