viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

"Pensé que solo habían abierto la tranquera, pero habían matado a los jabalíes"

01/06/2021
"Pensé que solo habían abierto la tranquera, pero habían matado a los jabalíes"

Lo dijo a Diario EL ORDEN el propietario del campo Cerro del Tigre, donde ocurrió la matanza de jabalíes. Al llegar al lugar observó que la tranquera del corral estaba abierta y pensó que los jabalíes habían huido, pero luego se encontró con la sangre y restos que confirmaron lo peor.

 

Lo dijo a Diario EL ORDEN el propietario del campo Cerro del Tigre, donde ocurrió la matanza de jabalíes. Al llegar al lugar observó que la tranquera del corral estaba abierta y pensó que los jabalíes habían huido, pero luego se encontró con la sangre y restos que confirmaron lo peor

José Martínez, "Pepe", contó que al llegar al campo el sábado, vio la tranquera del corral donde estaban los jabalíes abierta, y pensó que los animales habían huido. Pero luego se encontró con un panorama desalentador: le habían matado varios chanchos.

"Pensé que solo habían abierto la tranquera, pero habían matado a los jabalíes. Cuando voy al chiquero, era todo sangre, pisadas de perros por todos lados" explicó.

"22 chanchos tenía, mansitos. Pensé que se habían ido, los buscamos y no pudimos encontrarlos" agregó. Al otro día, volvió uno solo de ellos, el más viejito.

"Uno solo volvió el domingo, le di de comer adentro, no quería entrar al corral. Me quedó un solo chancho viejo" lamentó.

 

"HAY NOCHES QUE ME DESPIERTO LLORANDO, ES ESA SENSACIÓN DE MIER.."

Pepe Martínez le ha dedicado toda su vida a los animales. Ya había sufrido un robo -con violencia- en años anteriores, y nunca pudieron encontrar a quienes lo provocaron.
"Le dedique mucho tiempo a los animales, los adoro. Tengo unos 1600 animales de todo tipo, ciervos, antílopes, búfalos, chivos, llamas. Es una fauna fantástica. Incluso andaban chanchos salvajes en el campo del vecino, pero fueron a meterse al corral. Hay cazadores que respetan, pero a esta gente no le importó nada".

 

"Tuve un robo anterior, hace unos años, me robaron ahorros de 20 años de trabajo. Y quedó todo en la nada" añadió.

"No tengo miedo, nunca lo tuve, esa noche del robo me decían tirate al piso. Siempre pensé que era una joda, nunca tuve miedo. Pero hay noches que me despierto llorando, es esa sensación de mier..".
Cuenta que su campo, Cerro del Tigre, es muy lindo con 200 hectáreas abiertas. Allí se encuentran los animales que se pueden observar al hacer senderismo por Fra-Pal.
Pero con lo sucedido, dice que le dan ganas de "largar todo".

 

"Yo no doy autorización para cazar, cuido mucho a los animales. Ahora veré que puedo conseguir para reemplazar a estos jabalíes. Podes conseguir jabalíes guachos, pero no puros como los míos. ¿Y volver a reproducir para qué??" piensa.

Consultado sobre si realizó denuncia policial, indicó: "La policía fue, sacaron fotos, me dijeron que tenía que hacer la denuncia. Pero no tiene sentido hacerla. Mas denuncia de la que hice la otra vez (en el robo con violencia) y no agarraron a nadie…" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias