viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

El turismo en su peor momento:

El Hotel Provincial cierras sus puertas por el mes de junio

01/06/2021
El Hotel Provincial cierras sus puertas por el mes de junio

Provisoriamente, y en principio por el mes de junio, el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana cierra sus puertas. "Es una decisión muy difícil, pero hay que tomarla" dijo el Gerente del Hotel, el pringlense Martín Olhaberry


"El 18 marzo del 2020 cerramos el hotel durante 9 meses. Con la ayuda del estado y aporte de la empresa, se mantuvieron la estructura y sueldos de empleados. A mediados de diciembre pudimos abrir, trabajamos todo el verano, pero después de Semana Santa, al empezar los casos y restricciones en la zona, cayó la demanda. Desde abril veíamos que íbamos en el camino de un posible cierre" explicó el Gerente del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el pringlense Martín Olhaberry.

"Tomamos la decisión después de largo tiempo de análisis, no es la mejor de las decisiones tener que cerrar provisoriamente el hotel. Con las restricciones y el DNU, mas la extensión del mismo para el próximo fin de semana (5 y 6 de junio), tomamos la decisión que por este mes (por el mes de junio) vamos a mantener el hotel cerrado. Igualmente mantenemos los puestos de trabajo, y mantenemos los sueldos".

"Es una decisión muy difícil pero- hay que tomarla -continuó-. En 2021 no tuvimos apoyo económico para mantener el hotel. Esto se hizo inviable, viendo la realidad y los casos en la zona, y que el turismo no puede ser una prioridad, tomamos la decisión de cerrar en junio, provisoriamente".
A la espera de que avance la campaña de vacunación y que todos estemos más seguros al viajar, esperan poder retomar la apertura para julio, aunque lo ve difícil.

"En verano, cumplimos con los protocolos pedidos por Provincia, Nación y Municipio, para darle seguridad sanitaria a la gente y que puedan disfrutar. Pero la gente le dio prioridad a ir a casas particulares, no compartir techo con otras personas, y éramos la última opción".

"La realidad es ésta: creo que si no hay gran esfuerzo del estado en salir a vacunar, vamos a tener un invierno muy complicado. Le rezo a dios que vacunen mucha gente y podamos tener algo de vacaciones de invierno, pero creo que nos vamos a tener que quedar en casa, barajar y dar de nuevo".

El Hotel Provincial de Sierra de la Ventana cuenta con 35 a 45 empleados en temporada alta, y unos 20 a 25 en baja.
"Es triste llegar a esta decisión, los empleados van a seguir teniendo sus sueldos, pero no es lo mismo que su lugar de trabajo esté cerrado" amplió Olhaberry.

"Esperemos que el estado vea la realidad que vivimos y el esfuerzo que hace la empresa en cerrar para minimizar los viajes. Es tratar de sobrevivir, no nos queda otra opción que sobrevivir lo más sanos posible y por eso la decisión".

El último fin de semana largo (en el que finalmente se aplicó el DNU), el Hotel Provincial tenía una demanda, ya vendida, del 80%. Sin embargo, debido a las restricciones se quedaron sin huéspedes.

"El fin de semana largo teníamos el 80% vendido, pero quedó en cero y no tuvimos ningún huésped por las restricciones del gobierno

"TENGO LA ESPERANZA
QUE SEA SOLO UN MES"

"Es difícil cambiar la cabeza, este cuento lo vivimos el año pasado, pero tenemos que pensar en positivo con una primavera y verano que pueden ser muy buenos. Son supuestos, día a día nos cambian las reglas del juego al turismo, a último momento cambiar un feriado, prohibir la circulación..."

Manifestó que en el Hotel Provincial, se han hecho las cosas como corresponde, pero hoy hay que tomar esta decisión.
"Nosotros hemos hecho las cosas como corresponde y no hemos tenido contagios, cumplimos lo que nos piden, pero el virus juega de otra forma y no hay otro camino que tomar un poco de tiempo, de descansar, que la gente se que en su casa. Y volveremos a estar en juego, si Dios quiere, a partir del 1 de julio".
"Tengo la esperanza que sea solo un mes, que esto mejore y bajen los casos en la zona, que la gente pueda viajar. Pero entrando en pleno invierno, no solo es el Covid lo que preocupa, así que vamos mes a mes" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias