jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

UN EDIFICIO NUEVO PARA CORONEL PRINGLES

Comenzó la ampliación de la Escuela Secundaria N° 2

02/06/2021
Comenzó la ampliación de la Escuela Secundaria N° 2

El establecimiento de orientación Arte y Música, comparte edificio con la Escuela Primaria N° 1. La obra tiene un costo de más de 26 millones de pesos, y fue adjudicada a la empresa pringlense Gaetano Ingeniería S.R.L.


Finalmente, la Escuela Secundaria N° 2, que comparte edificio con la Escuela N° 1, tendrá su espacio independiente. Las obras para la re- funcionalización y ampliación ya comenzaron y permitirá que ambos establecimientos cuenten con su propio espacio
La obra fue presentada en la mañana de ayer martes, por parte del Intendente Lisandro Matzkin, en compañía del Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi; de la Inspectora de Nivel Secundaria, Andrea Brarda, de la Directora de la ESN° 2, Yesica Saint Lary, del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli, y del Consejero Escolar Maximiliano Garaycochea.

En la oportunidad, el Jefe Comunal calificó a la misma como "probablemente, la de mayor importancia en materia de infraestructura escolar que se ha desarrollado en el distrito hasta el momento".

La obra tiene un costo de $26.230.839,71; comprende la refacción de la administración y la ampliación tres aulas conectadas por una galería, baño para mujeres y baño para varones que incluye, en ambos casos, baños accesibles.

Destacó el Jefe Comunal: "Llegamos al inicio de esta obra por un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con la UEGD, Consejo Escolar, Inspector Jefe Distrital, Inspectora del área, la Directora de la Escuela y la Sub Secretaría de Infraestructura Escolar de la provincia; y hoy es una realidad. Es la demostración que trabajando en equipo los objetivos se cumplen más allá de las adversidades que nos toquen vivir. La obra está pensada para tener otra etapa",

Jesica Saint Lary, Directora de la ES Nº 2 dijo que "es una obra muy esperada y necesaria para la escuela" y "viene a mejorar la calidad de aprendizaje" donde "la forma en la que vamos a poder trabajar con los chicos impacta directamente en la modalidad de la escuela, que es arte y música. Hasta ahora hemos compartidos espacios con la Primaria N° 1, pero ambas escuelas hemos crecido bastante y necesitábamos este espacio. Agradecemos a todos los que fueron parte de esto".
Actualmente la ES Nº 2 cuenta con una matrícula de 132 alumnos.
La obra, que demandará seis meses de trabajo, es financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.
Fue adjudicada, por licitación pública, a la empresa pringlense Gaetano Ingeniería S.R.L. y los materiales serán comprados en corralones locales.

Te puede interesar
Ultimas noticias