viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Séptima Sesión Ordinaria Concejo Deliberante

Solicitan referencia histórica donde funciona “Librería Violi Hnos”

02/06/2021
Solicitan referencia histórica donde funciona “Librería Violi Hnos”

Son catorce los temas presentados, que serán tratados por el Cuerpo Deliberativo, el jueves por la noche, a partir de las 19.30 horas, de forma presencial.
 

 

 El Concejo Deliberante de Coronel Pringles, presidido por su titular, concejal Carlos Aníbal Berterret,  llevará adelante este jueves 3 de junio, la Octava Sesión Ordinaria del año legislativo,

El Orden del día de esta nueva sesión, se celebrará a las 19.30 horas, en forma presencial, en el Salón Dardo Rocha, quedó conformado por un total de 14 puntos.

 

-PROYECTOS DE ORDENANZAS:

*1).  Expediente N° 6934, Proyecto de Ordenanza iniciado por el D.E.,   aprobando venta y transferencia de inmueble a la señora Edda Aurora Meder

*2). Expediente N° 6935. Proyecto de Ordenanza, del D.E, sobre Venta y Transferencia de inmueble al señor Manuel Eduardo Lemos.

*3).  Expediente N° 6936. Proyecto de Ordenanza iniciado por el D.E, sobre  Utilidad pública y pago obligatorio de obra “Realización  de Pavimento”.

*4).  Expediente N° 6.937, iniciado por el D.E,  sobre  Utilidad pública y pago obligatorio de obra “Realización de Cordón Cuneta”.

*5).  Expediente N° 6938,  Proyecto de ordenanza, iniciado por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes,  sobre modificación del Artículo 2° de la Ordenanza N° 4.694.

*6).  Expediente N° 6939 – Proyecto de Ordenanza iniciado por bloque Cambiemos/Junto por el Cambio, sobre la colocación de una Referencia Histórica en Dorrego 824,  donde funcionó la Librería Violi Hnos..(VER RECUADRO APARTE)

 

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
*7). Expediente  Nº 6.940.  Iniciado por Interbloque Cambiemos /Juntos por el Cambio, solicitando al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se otorgue el denominado “Créditos Casa Propia”.

 

*8). Expediente. Nº 6.941-. Iniciado por el mismo bloque, solicitando la eximición de la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, determinada en la  Ordenanza Impositiva vigente.

*9), Expediente N° 6942, solicitando  se evalúe la posibilidad de diagramar un programa con el objeto de aumentar el número de hogares con conexión a la red cloacal.

 

     Seguidamente se tratará una Respuesta a Comunicación, elevada por el intendente Lisandro Matzkin, en referencia a la obra de consolidación del Barrio Amanecer, y cuatro Despachos de Comisión.

 

Además, cuatro Despachos de Comisión,  dos iniciados por el interbloque Unidad Ciudadana/ Frente de Todos.

El primero, sobre la Regularización del uso de Agroquímicos, y el segundo sobre la creación de la Coordinación de Juventudes,

Los dos últimos expedientes,  fueron elevados por el Departamento Ejecutivo, en referencia a la Aprobación del Código de Ordenamiento Urbano  y   al Convenio para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica.

 

Referencia Histórica

 

   Ediles de Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, presentaron una Ordenanza para que se coloque una Referencia Histórica en Dorrego 824 con el siguiente texto: "En este lugar funcionó la Librería Violi Hnos., comercio fundado el 1° de mayo de 1950 por Juan Luis y Adolfo Primo Violi", en recuerdo de la Librería Violi Hnos.

  En el proyecto, la bancada oficial pondera: "Fueron varias las generaciones de estudiantes las que pasaron por la Librería de Violi para proveerse de útiles escolares, convirtiéndose este espacio en un lugar de referencia para el ámbito educativo…".

 

Y añade "Fueron 70 años de trabajo esforzado, de dedicación y presencia, para cumplir un rol fundamental para la información y la educación de la sociedad pringlense".

En el año 2016 la Cámara de Comercio de Pringles, realizó un reconocimiento a la trayectoria comercial de esta firma.

El expediente será analizado esta noche,  en la Sesión Ordinaria a llevarse a cabo en el Recinto Deliberativo local..

Te puede interesar
Ultimas noticias