jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

3 de Junio: "Ni una Menos"

Campaña audiovisual" ¿Por qué grita esa mujer?"

04/06/2021
Campaña audiovisual" ¿Por qué grita esa mujer?"

En el marco de los 6 años del primer NiUnaMenos, se presentó ayer en Casa del Bicentenario, la campaña audiovisual "¿Por qué grita esa mujer?" de concientización sobre la violencia contra las mujeres.

 


Desde el año 2015, cada 3 de junio, se conmemora esta fecha como un recordatorio de todas las víctimas de violencia.
La marcha del 2015 fue un antes y un después para las mujeres en la Argentina y en el mundo. Después de 30 años la convocatoria para pedir políticas que prevengan los femicidios se volvió una asamblea abierta para contar las historias de violencia de género.

En Coronel Pringles, está disponible el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar
Por tal motivo, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, se llevó a cabo en la mañana de ayer, la presentación de la campaña audiovisual "¿Por qué grita esa mujer?", realizada por referentes de diversos ámbitos como Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna pringlense; la Comisario María Ponce, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; la Abogada Carolina Ruiz Moreno, del Juzgado de Paz local; y Silvia Peredo integrante del Grupo Nudos.

Al respecto, Cecarelli señaló que la campaña es el resultado "de un trabajo que venimos haciendo con la Mesa Local de Violencia y la Municipalidad", en el que "durante un mes estuvimos recabando información y testimonios en forma anónima sobre todo de mujeres que sufrían violencia en nuestro pueblo.
En base a eso guionamos los testimonios, para hacerlos más cinematográficos y las chicas del Grupo Nudos le pusieron su arte, su magia".

La campaña incluye siete videos que narran los distintos tipos de violencia que se publicarán semanalmente en las redes sociales del Municipio.
El primero fue presentado ayer y sirvió como puntapié de la campaña.
Durante la presentación también se habló de la forma de trabajo de la Comisaria de la Mujer y del Juzgado de Paz; además de la intervención del Grupo Nudos en esta campaña.
Las mujeres que hayan sufrido o sufran cualquier tipo de violencia o quienes conozcan de estos casos, pueden comunicarse con la Comisaría de la Mujer y la Familia, Stegmann 725, todos los días las 24 horas, teléfono (2922) 46-3390; o bien al Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Brown 1234, lunes y miércoles de 8 a 12 hs. y martes de 16:30 a 19:30, teléfono (2922) 46-4509, WhatsApp 2922 50-2530.

Te puede interesar
Ultimas noticias