jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Llegada récord de vacunas a Laprida: más de 3000 dosis de AstraZeneca

05/06/2021
Llegada récord de vacunas a Laprida: más de 3000 dosis de AstraZeneca

Es la primera vez que llegaron tantas desde que inició la vacunación contra el COVID. Asignaron turnos para este sábado y domingo. Salud calcula que con estas dosis "va a estar vacunada la mitad de Laprida 

 

Laprida recibió este viernes un importante envío de vacunas contra el coronavirus: llegaron 3100 dosis de la variante del laboratorio AstraZeneca .

La cantidad es récord hasta ahora, el lote más importante en esa ciudad desde que empezó la campaña contra el COVID-19.

Las vacunas se descargaron 17 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Este lote comprende tanto turnos para primera como para segunda dosis.

En ese sentido, se informó que ya hay 700 turnos nuevos para este sábado 5 y domingo 6,donde se van a vacunar los lapridenses que esperan la segunda dosis de AstraZeneca desde marzo pasado, y 200 personas con primera dosis.

El lote fue parte de un envío importante que hizo Región Sanitaria IX a todos los distritos que la integran.

De la descarga de las vacunas participaron autoridades de Salud, enfermeras y personal que trabaja en el vacunatorio del Centro de Jubilados.

Después de este arribo, desde el Municipio alentaron a quienes no se vacunaron a anotarse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ , para avanzar con la campaña a nivel local.

“La gente se puede seguir inscribiendo, siendo mayores de 18 años y hasta personas edad avanzada se pueden todavía inscribir” dijo a Oh Laprida la secretaría de salud Romina Simón.

 

Salud calcula que con estas dosis "va a estar vacunada la mitad de Laprida 

Tras un importante arribo de dosis a nuestra cuidad, en el Municipio alientan a los lapridenses a inscribirse a la vacunación contra el coronavirus.

Son 3100 dosis de AstraZeneca las que llegaron esta tarde al centro de Jubilados, y en el área de Salud calculan que podrá estar cubierta el 50% de la población de Laprida con la primera dosis. “Esta es una noticia muy importante, si bien todavía no sabemos bien la cantidad de inscriptos, calculamos que seguramente lleguemos la mitad de la población con esto”dijo a Oh Laprida, la secretaría de salud, Romina Simón.

“Con esto la gente se ha entusiasmado muchísimo y desde hoy a la mañana estamos inscribiendo a mucha gente que viene voluntariamente a anotarse porque hasta ahora creía que no iban a llegar tantas dosis a Laprida” agregó.

Según dijo la funcionaria de Salud, de las 3000 vacunas que llegaron, 700 son para turnos de segunda dosis. En estas horas, fueron llamados los vecinos que habían recibido primera dosis en marzo y deben acercarse este sábado y domingo, entre las 9 y 18 horas, para completar la vacunación. “Ya tenemos 700 turnos para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca este fin de semana.

Son 200 turnos para el día sábado y 500 turnos de segunda dosis el día domingo. Además, hay 200 turnos de primera dosis para el día sábado” señaló Simón. “Con la cantidad que vamos vacunando y con estas dosis seguramente va a estar vacunada la mitad de Laprida” estimó la funcionaria de Salud. Hasta ahora, se aplicaron a nivel local 4616 dosis, y son 3114 los vacunados con primer componente.

Desde Salud aclararon que “la gente se puede seguir inscribiendo, siendo mayores de 18 años hasta edad avanzada se pueden todavía anotar” en la web de Vacunate de Provincia. “Esperemos que esto tenga una respuesta muy importante en la población. El Hospital Sancholuz no está pasando por el mejor momento, tenemos el Pabellón Azul lleno y bastante compleja la salud de los pacientes.

Esperemos que la gente siga inscribiendo y mañana y el domingo sea mucha la concurrencia” dijo la funcionaria de Salud.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias