viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Se trabaja en la reactivación del Plan Federal de Viviendas

05/06/2021
Se trabaja en la reactivación del Plan Federal de Viviendas

El intendente Lisandro Matzkin dialogó con los medios de prensa sobre las reuniones mantenidas en Buenos Aires. Las mismas comprenden la presentación de documentación para la finalización del Plan Federal de viviendas, por un valor de 240 millones de pesos


El Jefe Comunal pringlense habló con los medios de prensa y contó detalles del viaje, junto a su equipo de trabajo, a Buenos Aires para presentar documentación y avanzar en la financiación para poder continuar con el Plan Federal de Viviendas.

"Fuimos al Ministerio de Hábitat y Vivienda en Buenos Aires. Estamos trabajando con la reactivación del Plan Federal de Viviendas, estamos bastante entusiasmados" expresó el intendente Lisandro Matzkin.

El Plan Federal de Viviendas comenzó en el año 2008, pero tres años después se paró. En 2018 se reactivó, y en 2019 se volvió a parar. De las 160 viviendas que estaban pendientes desde 2010-2011, se pudieron entregar 69 (20 del Barrio Pérez Erro, 20 del Balbín y 29 en La Calera), quedando 91 restantes.

"El gobierno nacional lanzó el programa Reconstruir -continuó el Intendente-, tenemos una ingeniera asignada a Pringles para la reactivación de nuestro plan. Son 91 viviendas (71 en Pringles y 20 en Indio Rico). Estamos presentando toda la documentación nuevamente para revalorizar, son aproximadamente 240 millones para terminar todo, las 91 viviendas con provisión de servicios".

Añadió: "Hemos avanzado bastante, tenemos que seguir presentando documentación, y nos hicieron algunas observaciones. Es parte del trabajo que no se ve, que lleva mucho tiempo pero hay que hacerlo. Es mucho dinero y no hay manera de hacerlo si no es financiado por Nación".

Señaló que actualmente en el Registro Único de Postulantes (RUP), hay unas 800 familias anotadas para poder obtener una vivienda.
"Con 91 no solucionamos el problema, pero se avanza. Además, tenemos las otras 40 viviendas de Provincia, en calles 44 y 17. Si logramos terminar todo eso, tenemos 131 para el distrito, pasa a ser un número interesante y descomprimimos el mercado" explicó.

De estas 91 viviendas, hay algunas a las que les falta poco para ser terminadas, otras que están en un grado medio de avance, y otras que solo tienen las plateas construidas.
"Consensuamos el 53% de avance. Queda aproximadamente la mitad, a algunas les falta poco, a otras más, el promedio es ese".

Consultado sobre el por qué no entregarlas así como están, y que los adjudicatarios -si lo requirieran- las puedan ir terminando, dijo que no se puede hacer por un contrato firmado.

"No se pueden entregar las casas así como están, porque hay un contrato con Nación y la constructora. Las viviendas solo se pueden entregar cuando hay finalización de obra. Hay que trabajar para poder terminarlas, lo hacemos, pero 240 millones de pesos es un numero que solo se puede conseguir con financiamiento de Nación" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias