viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

La Policía y el Covid: sólo 23 de sus 110 efectivos recibieron dosis de la vacuna

05/06/2021
La Policía y el Covid: sólo 23 de sus 110 efectivos recibieron dosis de la vacuna

De los 110 efectivos policiales locales, entre la Estación Comunal, Indio Rico y Comisaría de la Mujer, hay actualmente 23 que han sido vacunados contra el Covid. Sólo dos de ellos recibieron las dos dosis

 


Este número tiene en cuenta al personal de la Estación de Policía comunal que presta sus servicios en todo el distrito (Pringles e Indio Rico), y personal de Comisaría de la Mujer. 21 de los que han sido vacunados, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, en tanto sólo 2 han recibido las dos dosis.

Los efectivos de la policía comunal en cada distrito del país, son parte de los esenciales que nunca dejaron de trabajar en este contexto de pandemia que ya lleva algo más de un año. Al menos aquellos que continuaron en sus funciones, teniendo en cuenta que -como en otros ámbitos- hay excepciones.

Es que al personal positivo de Covid o aislados por contacto estrecho que la fuerza tuvo en este tiempo también hay que sumarle otras cuestiones, como por ejemplo patologías de salud que nada tienen que ver con el coronavirus, licencias por maternidad e inclusive aquellos que tengan en su haber carpetas psiquiátricas, que también los hay.

A esta situación hay que agregar el riesgo al que a diario están expuestos en el marco de su trabajo, aún sin estar vacunados. Al menos la gran mayoría todavía está en esas condiciones aunque, según la información, desde esta semana tendería a solucionarse. De todos modos, todo indica que a un ritmo más lento de lo esperado.

La estación de policía local tiene un total de 110 efectivos para todo el distrito, contando entre ellos al personal que pertenece a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

De ese total, sólo 23 fueron vacunados hasta el momento: 21 con la primera dosis y 2 con las dos dosis, de acuerdo a los datos aportados por fuentes consultadas.
Es un número realmente bajo para quienes son considerados esenciales, con un servicio que no debe detenerse.

De todos modos, están comenzando a llegar los turnos para que los uniformados reciban sus vacunas. En este contexto, está previsto que en el transcurso de estos días otros efectivos reciban su primera dosis.

 

EN ESTE MOMENTO, HAY PERSONAL AISLADO POR CONTACTO ESTRECHO

¿Y el Covid? También alcanzó a la Fuerza policial, como a parte de la sociedad. Actualmente, hay efectivos que se encuentran aislados preventivamente por ser contactos estrechos.

Y eso no es todo, porque a los 14 días de aislamiento y el alta que debe dar el médico para que el policía vuelva a su trabajo, hay que sumarle en este caso la ART de cada efectivo, que también interviene. Y en este sentido la reincorporación se demora bastante más, entre uno y dos meses, según informó el comisario.

Más allá de estas cuestiones, la institución no puede detenerse. Es por eso que, acorde a la cantidad de efectivos con la que van contando, sigue prestando sus servicios a la comunidad, reorganizándose de acuerdo a las circunstancias que se van presentando.

Fuentes: EL ORDEN y Diario Actualidad
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias