viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con festejo virtual' El Fogón de los Gauchos' celebró sus 73 años

07/06/2021
Con festejo virtual' El Fogón de  los Gauchos' celebró sus 73 años

El brindis se realizó el sábado pasado, a las 21 horas y fue transmitido por las redes sociales de la institución, Una noche distinta, sin cena, ni bailes, sin público, ni empanadas, pero como todo cumpleaños, muy emotiva.

 


Por segundo años consecutivo, la Asociación El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad, no pudo celebrar un nuevo cumpleaños con el despliegue de actividades que lo caracteriza, , como consecuencia de los recaudos sanitarios por el Covid-19.

Este impedimento, no fue ápice para que salga a relucir el ingenio de un grupo de personas, para no dejar de festejar los 73 años de la institución. Y de esta manera, por segunda vez, el brindis, se hizo en forma virtual, a través de Facebook, con la colaboración de José María Martel en la conducción, y a través de la emisora Pringles FM, guiada y coordinada por Josito Martel y Ambrosio Urriza.
No faltó la presencia de la Reina del Fogón, la joven Fanny Abril Ciancio

Para estas fiestas, se pone todo el esfuerzo. Desde las damas preparando las empanadas, los hombres, toda la carne y los chorizos que se pondrá a la venta para dichas fiestas. Todos dedicados al éxito de esta fiesta anual, se pudo ver en distintas secuencias.

Breves palabras
de Hugo Gorza

No podían faltar las palabras del Presidente de la institución, señor Hugo Gorza, quien destacó entre otros conceptos: "Gracias a todos los que tomaron parte de esta locura, tanto tuya (por Martel), como la de nosotros. El año pasado fue una linda experiencia y este año seguimos con la experiencia. Habíamos hecho el amague para realizar hoy la cena, y en esto momento estaríamos brindando en el salón, pero no pudo ser. Son fechas muy importantes para el Fogón y no podíamos dejar pasar un aniversario".

La hora del brindis
Por su parte José María Martel, se refirió a esta pandemia, señalando: "Con este Covid, nos ha dejado físicamente mucha gente".
"Hugo Gorza, hace pocos días, sufrió la pérdida de su papá: Don Bautista Gorza, un gran colaborador del Fogón de los Gauchos, que llega a través de sus hijos, de sus nietos. Que Dios lo tenga en el mejor lugar, porque fue una excelente persona, que lo único que supo hacer en su vida fue trabajar. Nos dejó hace poquitos días", remarcó José María, preponiéndose para hacer el brindis, en nombre del Fogón y de Hugo Gorza, por el sensible momento que vivió el presidente de la institución, al recordar a su padre.

 

Y enfatizó "El Negro": Esto es una Tercera Guerra mundial, sin armas. Acá no hay armamentos, acá hay un Laboratorio. Vaya a saber de quienes contra quienes, pero la está pagando el Mundo y lo estamos pagando nosotros".
"Hoy, el personal del Hospital Municipal nos está pidiendo que nos cuidemos, porque corre peligro la atención que ellos quisieran tener con aquellos que por algún motivo, lleguen al hospital. El nosocomio está completo, las camas de Terapia Intensiva, los respiradores y no hay donde derivar, porque en los hospitales de la zona está pasando lo mismo".

"Les pido en nombre del presidente, que esta pandemia se vaya lo antes posible. Que Dios haga el milagro de su extinción, de su erradicación y que el último fin de semana de noviembre estemos con la Fiesta Anual Tradicionalista, con todas sus actividades, con el desfile, el almuerzo, la jineteada,..
"Ojalá esto pase lo antes posible y no se lleve más vidas. Por eso vamos a brindar, y por los 73 años de esta entidad tradicionalista"
Así, con un tema cantado por Soledad, pidió que todos que seguían la transmisión desde sus casas, levanten la copa para el brindis.

De esta manera, a pesar del confinamiento por la pandemia, el Fogón celebró su cumpleaños número 73.
Fue una celebración atípica, y los organizadores agradecen por haber estado más acompañados que nunca, por cada mensaje, llamada, video llamada, audio, brindis y beso virtual.
¡Felices 73 años, y por muchos años más, Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles!.

Te puede interesar
Ultimas noticias