sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Llegaron 2.400 vacunas Sputnik V

07/06/2021
Llegaron 2.400 vacunas Sputnik V

Un total de 2.400 vacunas, correspondientes al primer componente de Sputnik V contra el Covid-19, arribaron a Coronel Pringles. Se vacunará a quienes tienen turno, y también, sin turno, a personas mayores de 70 años.

 


Llegaron vacunas de Sputnik V a nuestra ciudad, así lo confirmó la Coordinadora del Plan de Vacunación, Marianela Ripani, a Diario EL ORDEN.
Además, solicitó "chequear whatsapp, mail, web y la app VacunatePBA porque están llegando nuevos turnos".

En total son 2.400 vacunas, correspondientes al primer componente de Sputnik V, que arribaron a nuestra ciudad, y en el día de hoy comenzarán a aplicarse las mismas.

"Es el lote más grande que ha llegado hasta el momento -agregó Ripani-. Esas 2.400 están distribuidas en 440 turnos por día (de lunes a viernes), mas los mayores de 70 que por la nueva disposición se pueden vacunar sin turno".

 

 

Hasta el momento, en Coronel Pringles se aplicaron 9.277 vacunas. 6.441 personas fueron inoculadas con la primera dosis, mientras que 2.836 recibieron ambas aplicaciones.

Respecto a porcentajes, si tenemos en cuenta la población total del distrito (22.180 habitantes), recibieron la primera dosis el 29%, y un 12,7% se aplicó las dos dosis. Sin embargo, el porcentaje es mayor ya que la población objetivo a considerar es la que se ha anotado para recibir su vacuna, y sólo los mayores de 18 años se pueden vacunar hasta el momento.

 

AGRADECIMIENTO A LAS VACUNADORAS

"En cada pueblo, ciudad y barrio del país hay una posta de vacunación. Allí están los vacunadores y las vacunadoras, aplicando dosis de esperanza en los hombros de los argentinos y las argentinas" escribió en la red social Facebook, Marianela Ripani.

 

"Todxs conocemos a alguien que ya está vacunado. Cada día son más. Esto es posible gracias al trabajo incansable que están llevando adelante los vacunadores y las vacunadoras en cada rincón del país".

"ELLAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS VACUNADORAS EN CNEL PRINGLES ! GRACIAS" cerró la publicación, acompañando de fotos de quienes llevan a cabo esta tarea en nuestro medio.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias