jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

POLITICA

Casi todos los municipios de la región tienen su Rendición de Cuentas aprobada

09/06/2021
Casi todos los municipios de la región tienen su Rendición de Cuentas aprobada

Los municipios de la región ya tienen aprobada su Rendición de Cuentas, aunque con diversos matices. En Coronel Pringles, Juntos por el Cambio acompañó con 9 votos, en tanto que el Frente de Todos (5 votos) la rechazó

 


La Tecla publicó las votaciones de Rendición de Cuentas en los distritos bonaerenses.

En Coronel Pringles, a Lisandro Matzkin (JxC) su bloque le acompañó con 9 votos la Rendición de Cuentas; y el bloque completo del FdT, de 5 integrantes, la rechazó. ¿Por qué el rechazo? Según se desprende del despacho de minoría que no logró aprobación, "existen áreas municipales de gran importancia para la comunidad que no reciben fondos suficientes para brindar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas".

A Héctor Gay (JxC), el intendente bahiense, le pusieron en duda desde Todos cómo se gestionaron los más de $9 mil millones que su administración tuvo a disposición durante 2020. Sin embargo, no les alcanzó. En una pareja votación que terminó 13 a 11, con los votos favorables de Juntos por el Cambio, a los que sumó el de Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia), el oficialismo consiguió el ok para la rendición de cuentas.

En Coronel Dorrego, donde gobierna Raúl Reyes (JxC), con el voto favorable del bloque de JxC y el rechazo de la bancada del Frente de Todos, el Concejo aprobó -por mayoría, con el doble voto del presidente del cuerpo, Gastón Nomdedeu- la rendición de cuentas del ejercicio económico del año pasado. La principal objeción que hizo la oposición fue la subejecución de partidas presupuestadas y no gastadas, como 10 millones de pesos en el área de Desarrollo Social.

En Coronel Suárez, con los votos de la bancada del FdT y el unibloque del FR, el oficialismo de Ricardo Móccero juntó 7 votos. Los mismos que JxC. Por lo tanto, desempató el presidente, el hombre del massismo (Hugo González), quien acompañó el deseo del Ejecutivo. Los cambiemitas, liderados por Alberto Fernández, presentaron un despacho propio, pero fue rechazado. Entre otras cosas, cuestionaron la distribución de los recursos.

A Martín Randazzo (JxC), en General Lamadrid, las 8 manos de JxC fueron suficientes para la aprobación de la rendición 2020. En contra, las 4 del Frente de Todos. Entre los por qué de la negativa, dura por cierto, el peronismo destacó que "más allá del reconocimiento de palabra a los empleados de Salud, no hubo un reconocimiento económico". Y acusaron al municipio de sostener "un relato pandémico" para "no mostrar" y "ocultar la información".
En Monte Hermoso, donde al Ejecutivo lo conduce Alejandro Dichiara (FdT), el Deliberante municipal no ha debatido la rendición de cuentas 2020. Para el debate, la gestión Dichiara cuenta con 6 concejales oficialistas. En tanto, Juntos por el Cambio solamente tiene 4 ediles. A pocos días del tratamiento, desde la oposición manifestaron que no aprobarán los números comunales, a pesar de que estos están más ordenadas con respecto a otros años.

Fuente: La Tecla

Te puede interesar
Ultimas noticias