jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

POLITICA

"Nosotros defendimos a los vecinos y la oposición defendió a Ferraresi"

11/06/2021
"Nosotros defendimos a los vecinos y la oposición defendió a Ferraresi"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL, el Concejal de la Alianza Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, Bernardo de Uriarte, en referencia al pedido del su bloque para que se otorgue el PROCREAR a todos los postulantes de nuestra ciudad.

 


En otros expedientes presentados en la última Sesión, dijo que la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene colaborará en la baja de costos de los comercios, mientras que aseveró que la oposición confunde los roles al pretender la creación de la Coordinación de Juventudes. En línea con las Elecciones Primarias, adelantó "Voy a trabajar para ampliar la participación de Sumando Radicales en la próxima conformación del Concejo Deliberante".

"Lo primero que hay que aclarar es que desde nuestro bloque no criticamos el PROCREAR y entendemos que es un buen programa para que muchos argentinos accedan a un crédito para construir sus viviendas, lo que si cuestionamos es la manera burda que tiene el gobierno kirchnerista para perjudicar a las personas que viven en distritos gobernados por Juntos por el Cambio. El sorteo del PROCREAR es una mentira y los resultados son indefendibles, es por eso que en el debate del proyecto que presentamos el bloque opositor nunca defendió el sorteo sino que hablaron de las bondades del Programa. Los concejales somos los representantes de nuestros vecinos, y son ellos los que fueron perjudicados por el azar trucho del Ministro Ferraresi, y por supuesto seguiremos insistiendo para que sean tratados de igual manera que los habitantes de Suárez, Laprida o La Matanza. Pero necesitamos una mano de los concejales de la oposición porque ellos tienen llegada a los ministerios, y eso es lo que les pedimos en la sesión, porque en el debate quedó claro que nosotros defendimos a los vecinos y la oposición defendió al Ministro Ferraresi"-expresó, de Uriarte.

¿Hubo respuesta al pedido de la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene?

"Desde el bloque tuvimos una conversación sobre este tema con el Ejecutivo y creo que la respuesta va a ser positiva. Como mencionamos en el tratamiento del proyecto la tasa de seguridad e higiene no es muy significativa para los comercios e industrias locales, pero es lo que está al alcance del Municipio para colaborar en bajar los costos de estos negocios que están atravesando una dura situación por la pandemia. Sin lugar a dudas, impositivamente la mayor carga que tienen las empresas son los impuestos provinciales y nacionales, pero por supuesto que escapa a nuestras posibilidades la disminución de esos impuestos, ojalá tanto Fernández como Kicillof entiendan que al motor de la economía, que es la empresa privada, hay que ayudarlo porque son los que financian al Estado para que éste distribuya".

¿Por que se negaron a la creación de la Coordinación de Juventudes?

"Nos negamos por dos razones, la primera es que ya existe una Coordinación que trabaja con y para la juventud; la segunda razón es que según la Ley Orgánica de las Municipalidades es facultad del Departamento Ejecutivo armar su estructura y designar a sus funcionarios. A mi siempre me interesó la producción pero nunca se me cruzó por la cabeza presentar un proyecto de ordenanza para crear la Dirección de Producción (que ya existe) y que una comisión de productores y comerciantes elijan al Director. Confundimos los roles que tiene el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. En la Comisión que tratamos este proyecto, recibimos a Ignacio Tonelli, que es el actual Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, quién nos explicó todas las actividades que realizaron y/o están realizando desde el área, que realmente son muchas. Somos conscientes que siempre se puede mejorar la intervención del Estado Municipal en territorio y en eso podemos colaborar los concejales, pero siempre respetando los roles y funciones que la norma nos asignan".

Por otro lado, ¿Ya están conversando en el radicalismo para la participación en las PASO?

"En Sumando Radicales tenemos en claro que el radicalismo debe ser parte integrante de un frente republicano que sea la barrera para que el populismo no llegue al palacio municipal. La Unión Cívica Radical es necesaria para la consolidación de Juntos por el Cambio, tenemos estructura y tenemos historia, presente y futuro. En lo personal voy a trabajar para ampliar la participación de Sumando Radicales en la próxima conformación del Concejo Deliberante, tenemos en nuestro grupo político personas formadas que sumarían capacidades al bloque".

Te puede interesar
Ultimas noticias