viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

Los mayores de 60 años no necesitarán sacar turno para ir a vacunarse

11/06/2021
Los mayores de 60 años no necesitarán sacar turno para ir a vacunarse

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de este sábado 12 de junio todos los mayores de 60 años pueden acudir, sin pedir turno, a los vacunatorios de la Provincia para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Desde mañana, hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires. Todas las personas que no hayan recibido la primera dosis, podrán presentarse y recibir su inmunización de manera libre y gratuita", dijo en una conferencia donde hizo varios anuncios relacionados con la lucha contra el Covid.

"Es un gran avance en nuestro programa de vacunación", dijo el gobernador y reiteró que "sigue funcionando el sistema de turnos para la población general".

En Bahía Blanca funcionará como se hizo con los mayores de 70 años hace una semana. "Es el mismo mecanismo. Con la vacunación libre se busca allanar el camino para aquellas personas que no tienen acceso a las herramientas de internet para sacar turno", dijo Maximiliano Núñez Faría, director ejecutivo de la Región Sanitaria I.

El funcionario detalló que gran parte de los mayores de 60 años ya están inmunizados y por eso se da este paso para facilitar el acceso a los que faltan.

Para vacunarse, los interesados solo deben presentarse con su DNI y en la posta de vacunación se verificará su residencia en la Provincia para proporcionarle la inmunización.

Te puede interesar
Ultimas noticias