viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

BASQUET

A seis años del título de Provincia, con el pringlense Valentin Bettiga

11/06/2021
A seis años del título de Provincia, con el pringlense Valentin Bettiga

Durante los primeros días de junio de 2015, la Selección de Provincia de Buenos Aires con base de Chivilcoy, y la presencia del pringlense Valentín Bettiga, se consagraba Campeón Argentino U17

 


Entre fines de mayo y principios de junio del año 2015, se jugó el Campeonato Argentino U17, que tuvo como escenario las ciudades de Chivilcoy, Junín y Pergamino, y que terminó consagrando de manera invicta Campeón Argentino al equipo de Provincia de Buenos Aires con base de Chivilcoy y la presencia de Valentín Bettiga, equipo que unas semanas antes había logrado el Campeonato Provincial U17 jugado en Zárate.

Aquel equipo era dirigido por Oscar Chacón con Rodrigo Senra como asistente, y tuvo entre sus jugadores a Tomás Spano, Santiago Barrales, Nicolás Del Bue y Valentín García, además del juninense Mateo Pastorino que había actuado como refuerzo de Chivilcoy en el Provincial. Junto a ellos jugaron Valentín Bettiga, Joaquín Sánchez, Fermín Thygesen y Bruno Pallotti de Bahía Blanca, Tomas Reimundo de Mar del Plata, Nahuel Amichetti de La Plata y Santiago Ibarra de Zárate-Campana.

En la final jugada en el estadio de Comunicaciones de Pergamino, Buenos Aires superó a Córdoba por 72-61 poniendo el moño a un certamen perfecto desde los resultados. En el rival hubo varios jugadores que luego continuaron en el mejor nivel su carrera, como por ejemplo Santiago Vaulet, Franco Baralle, Lautaro Mare e Ignacio Cuassolo, quien hoy está jugando en Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina.

SÍNTESIS DE LA FINAL

Parciales: 16-17, 17-18 (33-35), 16-10 (49-45) y 23-16 (72-61) para Buenos Aires
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo {Chaco}, Norberto Raggio (Santa Fe) y José Zweifel (Santa Fe)
Cancha: Comunicaciones (Pergamino)

Buenos Aires (72): Tomas Spano 8, Valentín Bettiga 14, Joaquín Sánchez 2, Nahuel Amichetti 6 y Santiago Ibarra 16 (formación inicial); Fermín Thygesen 0, Bruno Pallotti 13, Nicolás Del Bue 2, Tomas Reimundo 4 y Mateo Pastorino 7. Entrenador. Oscar Chacón.

Córdoba (61): Santiago Vaulet 14, Ignacio Pérez 5, Ignacio Cuassolo 3, Juan Serenelli 0 y Lautaro Mare 20 (formación inicial); Facundo Delavalle 6, Tomas Lucero 0, Franco Baralle 3, Gonzalo Guevara 8 y Hernán Acuna 2. Entrenador. Adrian Ávila.

Fuente: La Razón Chivilcoy
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias