miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

Emotiva despedida a Mabel Ducordoy de la Escuela Primaria N°1

12/06/2021
Emotiva despedida a Mabel Ducordoy de la Escuela Primaria N°1

La despedida se realizó en virtud que a partir del lunes 14 de junio venidero, será puesta en funciones como Directora titular en la Escuela N° 11 "Gioffredo Flesia", luego de más de cinco años como Directora de la Escuela N° 1.



En la tarde de ayer viernes, el salón de actos de la Escuela N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento", se vistió de fiesta y emotividad, para despedir a su directora Mabel Ducordoy.

Muy emocionada expresó a EL ORDEN: " Luego de cinco años y medio como Directora de la Escuela N° 1, fui trasladada a la Escuela N° 11. Anteriormente, estuve cuatro años en el campo, en El Pensamiento y es una decisión que me costó muchísimo tomar, porque rendí en el 2019, en el cargo de Titular y quedó ahí pendiente la promoción el año pasado por la pandemia, y este año, salió el nombramiento para mi sorpresa".
"Tengo sentimientos encontrados. Voy a extrañar a las chicas, porque conformamos un grupo de trabajo muy unido, siempre trabajando en pos de la educación, del futuro de los alumnos, que los chicos aprendan y aprendan bien. Lo cierto es que dejo un equipazo."

Y agregó: " A partir del lunes 14 de junio próximo, a las 9.30 horas, realizo la toma de posesión del cargo, con la presencia de inspectores, y después de ahí a trabajar en una escuela distinta, completamente distinta".
"Es una escuela de doble jornada, y a continuar la labor que Soledad (Althabe), venía desarrollando", destacó refiriéndose a la hasta ayer Directora de la Escuela N° 11. Que también tuvo su despedida.
Sostuvo además:"Hoy a la mañana, en el patio de la escuela, por grado y en burbujas, me hicieron llorar, porque me hicieron izar la bandera, saben de la emoción que me causa la enseña patria , y después por grados fueron haciendo distintos juegos. Tuve una mañana bastante movidita", concluyó Mabel, para dirigirse al salón, donde la estaban esperando las compañeras y familiares

El salón del establecimiento educativo, se hallaba adornado para la ocasión, respetando las medidas sanitarias impuestas, No faltaron los presentes, ni la mesa de dulces, ni la torta, para despedirla tras su labor educativa de tantos años.
De ahora en más, escribirá r un nuevo capítulo de su carrera.
"No es una despedida, sino un agradecimiento por todo lo que brindaste", rezaba con cariño, una de las notas entregadas a Mabel, que recibió emocionada.

Ahora, su tarea continuará a partir del lunes, en la Escuela Primaria N° 11, como Titular, donde tomará posesión del cargo,. y será recibida con el mismo cariño por alumnos, docentes y auxiliares.
¡Felicidades Mabel, en esta nueva etapa y por el logro alcanzado después de varios años de labor interrumpida!

Te puede interesar
Ultimas noticias