A buen ritmo avanza las obras en los 100 lotes del Plan de Suelo Urbano
CIUDAD

A buen ritmo avanza las obras en los 100 lotes del Plan de Suelo Urbano

12/06/2021
L

os 100 lotes del citado Plan, están comprendidos entre las manzanas que van de calle 58 a 61, entre 17 y 18, con una inversión de 35 millones de pesos.

 


El pasado 19 de abril, el intendente Lisandro Matzkin, presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo en distintas localidades.
En nuestra ciudad, los 100 lotes de este plan, están comprendidos entre las manzanas que van de calle 58 a 61, entre 17 y 18.
En los mismos ya se ejecutaron obras de red de agua y cordón cuneta.
Actualmente, los trabajos se centran en la red de desagües cloacales-
Vale recordar, que durante la presentación del plan, el Jefe Comunal aclaró que los terrenos una vez terminados con todos los servicios, saldrán a la venta en una modalidad de pagos en cuotas que prevé el convenio con la Nación, a precios razonables y accesibles, con un plan de cuotas extenso.
Las condiciones y valores, serán consensuadas con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, no lo fija el Municipio, en virtud que lo financia el Estado Nacional.

La inversión, para Pringles, es de $ 35.000.000 (35 millones de pesos), donde el 85 % es financiado por el Estado Nacional y el otro 15 % por el municipio a través de trabajos específicos.

Cabe acotar que estos cien lotes, no estarán disponibles para emprendimientos de tipo empresarial, están destinados para vivienda única-familiar, para familias que quieran construir su vivienda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook