jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Daños importantes en el Club Sportivo

12/06/2021
Daños importantes en el Club Sportivo

En las últimas horas vándalos, personas que solo hacen daño a instituciones locales, rompieron todo un paño de alambrado del Club Sportivo Pringles, sobre calle 56 entre 22 y 23. "No te dan ganas de seguir" dijo su presidente, Juan Heredia


El Club Sportivo Pringles, que desde hace varios años "volvió a nacer" en nuestra ciudad, de la mando de Juan David Heredia, comisión directiva y allegados, fue avanzando con la construcción de su campo de juego en calles 55-56 y 22-23.

Se cerró parte con alambrado olímpico y otra con planchas de corralón, se instalaron reflectores de iluminación y se comenzaron los trabajos de construcción de vestuarios.

En los últimos días habían colocado una tranquera de acceso y en ese sentido, el de las obras realizadas, estaban muy contentos.

 

Sin embargo, a cada paso que da una institución local, en este caso Sportivo, muchas veces la acción vandálica de jóvenes (en su mayoría los que provocan daños son personas jóvenes o menores de edad, según describen los vecinos) hace retroceder varios pasos más.

Ayer, Juan contó a Diario EL ORDEN que se volvió a encontrar con un paño de alambrado roto sobre calle 56. Y no es la primera vez que pasa.
"Todas las semanas te rompen algo. Ahora nos rompieron el alambrado, un año que está sobre calle 56. La vez pasada nos habían roto dos".

 

Contó también que el club sufrió, en años anteriores, la rotura de cinco tramos completos de planchas de corralón, y son cosas muy difíciles de recuperar por el costo económico.

"A veces entran caballos, ahora al alambre lo cortan de arriba y del medio, lo pisan y entra cualquiera. No sé quién es el dañino pero no es la primera vez que nos pasa. Y no lo recuperas mas".

En otra ocasión, no solo habían sufrido daños. Les robaron una vez 60 metros de alambrado.

"Esa vez nos robaron, y aunque esta vez lo rompieron, a este tramo hay que cambiarlo todo. Son 100 metros de alambrado que esta agujereado, lo han cortado o lo han abollado. Y en estos momentos esta difícil conseguir alambrado y aparte está caro" agregó.

Los vándalos en los últimos meses han roto puertas, levantado chapas de los vestuarios, también hasta sacaron para afuera los cables de los reflectores de iluminación, generando un grave peligro de electrocución para quien lo hizo.
"No te dan ni ganas de seguir. Estábamos contento porque pusimos una tranquera pero te encontras con esto. Estoy re podrido de llamar a la policía".
"Hoy no estamos cobrando cuota social ni a los chicos, y que sucedan estas cosas, se pone muy difícil" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias