jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Concentración pacífica en el patio del Hospital Municipal

13/06/2021
Concentración pacífica en el patio del Hospital Municipal

Será realizado por enfermeros auto convocados,  este martes 15 de junio, a las 13.30 horas.

 

  Enfermeros SITRE  y Auto convocados, hicieron llegar a nuestra Redacción el siguiente comunicado, que transcribimos textualmente:

“Queremos hacer conocer por este medio, que el día 15 de junio, a las 13.30 horas, los enfermeros realizaremos una concentración  pacífica en el patio del Hospital Municipal.

¿Por qué realizaremos dicha concentración los enfermeros de Coronel Pringles? En primer lugar para brindar nuestro apoyo a los profesionales de la salud de todo el país, expresar nuestro más profundo dolor por aquellos que han perdido su vida en la lucha actual contra el COVID-19, En segundo lugar, dadas las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, quedó en evidencia el papel fundamental e irremplazable que cumplimos los profesionales de la Salud y que pocas veces es reconocido como corresponde.

 

 

Valorizando nuestra  profesión y la de todos los profesionales de la Salud, que invertimos tiempo y dinero en formación terciaria, universitaria y capacitación continua, manejamos un alto grado de responsabilidad en nuestra actividad laboral y no solo abocamos nuestro profesionalismo al ámbito institucional, sino a diario en nuestra vida cotidiana practicamos la promoción y prevención de la salud para garantizar la misma a nivel poblacional, nos sentimos con el derecho de ser escuchado y esperamos que el Ejecutivo nos dé el valor que merecemos por medio de Recategorización según establece la ley, Disminución de carga horaria, respetando el régimen, y reconocimiento a la Nocturnidad.

 

Por otra parte, nos parece de suma  importancia, destacar que como trabajadores del Hospital Municipal 2Manuel B. Cabrera”, a lo largo de esta pandemia se nos ha provisto de todos los elementos de protección de primera calidad necesaria, para brindar atención a nuestros pacientes, a nivel edilicio se han llevado a cabo todas las medidas y modificaciones necesarias para que trabajemos de manera segura, así como también se nos ha capacitado desde el primer momento.

 

Agradecemos profundamente a todos los profesionales que han velado por todo lo antes mencionado, que han trabajado de forma ardua para que tanto el personal como los pacientes, se sientan protegidos.

Con esto a lo que queremos llegar, es que en nuestro nosocomio funcionamos como equipo, no existimos unos sin otros y esta concentración, si bien está encabezada por personal de Enfermería, tiene como objetivo que TODO EL PERSONAL DE SALUD SEA RECONOCIDO COMO CORRESPONDE Y MERECE.

ENFERMERIA, se concentra y se declara en ALERTA PERMANENTE.

               

HOY MAS QUE NUNCA, LOS ENFERMEROS NECESITAMOS SER CUIDADOS PARA PODER CUIDAR A OTROS..

                      Muchas gracias.

                                         ENFERMEROS SITRE Y AUTOCONVOCADOS

Te puede interesar
Ultimas noticias