jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CIUDAD

Vuelco de camión con gas butano: hoy seguirán los cortes en la ruta 51

13/06/2021
Vuelco de camión con gas butano:  hoy seguirán los cortes en la ruta 51

Hoy, desde las 9 o 10 de la mañana, proseguirán los cortes intermitentes en la ruta provincial 51. Es por el vuelco de un camión que transportaba gas butano, el día sábado. Ayer, se realizó el transporte de la carga y el retiro del camión, hoy retirarán el tubo (acoplado).

 


El día sábado se produjo un accidente en la ruta provincial 51, el vuelco de un camión que transportaba gas butano y que demandó la tarea de personal especializado para poder derivar esa carga y llevarla a destino.

El peligroso accidente, por la carga que se trasladaba, tuvo lugar en la tarde del sábado a la altura del kilómetro 653 de la Ruta Provincial 51, en la mano que va desde Bahía Blanca a Azul, cuando el camión que cargaba un tanque con gas butano volcó a la vera del trazado vial.

 

El conductor del camión solo resulto con golpes leves y en el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, personal de Policía Comunal, Defensa Civil, y un equipo de Policía Ecológica, equipo que estuvo alojado en el cuartel de bomberos local.

En cuanto a los trabajos que se llevaron a cabo en el día de ayer, desde horas de la mañana y hasta las 18.30 aproximadamente, se logró retirar el tractor del camión y además poder hacer el traspaso de la carga del tubo.

 

Dichas tareas les demandaron mucho tiempo, es un proceso lento el traspaso del gas, y se utilizan protocolos especiales.

En cuanto a la tarea de los bomberos locales fue más que nada la cobertura para garantizar la seguridad de quienes circulaban por el sector, con tres dotaciones presentes a cargo de Fabián Rossi.

Para hacer una aclaración, ya que muchos consultaban si esta unidad podía transportar la carga por la ruta provincial 51: la unidad cargó en Bahía Blanca y realizó el desvío por Sierra de la Ventana, retornando a la 51 por Fra-Pal, de manera de no pasar por el puente del Dique Paso de las Piedras.

Ayer se produjeron cortes intermitentes y después un corte largo cuando se saco el tractor; las tareas que se llevarán a cabo hoy serán similares para poder retirar el acoplado del camión que contiene el tubo de gas.
Se pide a los automovilistas transitar con mucha precaución por este lugar.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias