jueves 18 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Excelente respuesta de la comunidad a la Colecta Anual de Cáritas

14/06/2021
Excelente respuesta de la comunidad a la Colecta Anual de Cáritas

  La actividad se desarrolló el sábado de 9 a 12.30 horas .Distintos medios de comunicación de la ciudad se unieron a la movida solidaria, alentados desde FM Family, 104.1.que era la encargada de transmitir en vivo lo que iba aconteciendo. El total de lo recaudado en efectivo, hasta el momento, es de 277.900 pesos.

 


Este fin de semana se realizó en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema, "En tiempos difíciles, compartamos más". Miles de personas colaboraron en las misas de las parroquias y capillas y aquí en Mar del Plata, como se realiza desde hace unos años, también hubo gran cantidad de voluntarios con alcancías en semáforos, supermercados, y se realizaron iniciativas musicales y culturales que animaron la colecta. La campaña continúa durante todo el mes, por eso aquellos que aún deseen hacer su aporte, pueden acercarse a la parroquia más cercana

En el marco de un cálido día, con una temperatura de 22 grados, y con sol radiante, el sábado último se llevó a cabo la Colecta Anual de Cáritas, que como todos los años, se realiza el segundo fin de semana de junio.

 

La movida, fue grande y exitosa. Desde FM Family, María Rosa Luna y Peche López, desde el comienzo invitaba a la gente a sumarse, y tal como aconteció el año pasado - también en pandemia- se sumaron los medios de comunicación pringlenses, para colaborar en esta campaña solidaria, hacia los que menos tienen.

Así, junto a integrantes de Cáritas Parroquial, movimientos de la Parroquia Santa Rosa de Lima, la Peña de Boca Junior "El único Grande", movimiento Scout Guía, entre otras instituciones, se volcaron a las calles y barrios de la ciudad, para lograr el cometido propuesto.

 

 

A las 9 en punto, las puertas de las Capillas, María Auxiliadora, San Pedro, San Cayetano, Fátima, Santa Lucía y Virgen del Rosario, abrieron sus puertas para recepcionar las distintas donaciones que la gente fue acercando, como ropa, calzado, alimentos no perecederos. No faltaron los móviles y las camionetas, que se encargaron de retirar las donaciones de los vecinos que no podían acercarse hasta los pun tos estratégico.

Con muy buena organización, en varios puntos de la ciudad, principalmente en las esquinas céntricas, se ubicaron alcancías, y las personas colaboraba con dinero en efectivo, además, muchos se hicieron socios de la institución de caridad, en virtud, que ese dinero, está destinado para la compra mensual de alimentos, que luego son entregados a las familias mas vulnerables, que son asistidas por Cáritas.

Al término de la movida, EL ORDEN, se acercó hasta la sede de Cáritas Parroquial, para conocer el resultado final de esta campaña anual, donde se encontraba la directora Mary Fernández, integrantes de la institución y de la Peña de Boca, organizando las donaciones, que fueron numerosas.
En un rápido paneo se pudo apreciar lo que se había recolectado. Hasta el Padre Matías Pardo, se encontraba ayudando al ordenamiento y se mostro satisfecho con el resultado

 

Ante la consulta de Quique Laborde, nuestro Párroco expresó: "Estoy muy contento por la respuesta que la gente va teniendo, tanto en las capillas como en las esquinas del centro. Muy contento por esta situación, que se hace muy difícil por el tiempo de pandemia, por lo que tenemos que hacer la colecta de forma más rápida. Pero, la expresión de esta solidaridad, me llena de esperanza".
"Todos vamos a ir ayudando, para que nadie se quede sin su plato de comida, sus alimentos, su ropa, para que estén calentitos este invierno", concluyó el sacerdote, continuando con el ordenamiento de artículos.

Por su parte José Vidarte destacó : "a pesar de la pandemia, el movimiento ha sido grande. Han colaborado muchas familias y pueden seguir colaborando en la semana".
"Igualmente, Cáritas está abierta, y la gente puede acercarse también con su donación en cualquier momento", apuntó…
En tanto, Marcelo Ranzuglia, presidente de la Peña de Boca manifestó_ "Nosotros siempre estamos colaborando con Cáritas, el año pasado elaboramos los guisos, este año hicimos la colecta de útiles escolares y ahora Mary Fernández, nos pidió si podíamos acompañar en esta colecta y obviamente que le dijimos que sí, así que nos estamos movilizando en diferentes vehículos para recoger las donaciones de aquellas personas que no pueden moverse de sus hogares", remarco

Lo recaudado
en efectivo

El Padre Matías Pardo, al final de la misa de ayer domingo, informó sobre el monto recaudado durante la colecta
Dijo que "El total, hasta ahora, de lo que tenemos contabilizado, es de 277.900. Realmente estamos muy agradecidos".
Y detalló: "271.400 pesos, se encontraron en las alcancías, $1.500 llegaron por Mercado Pago, a la cuenta ; y 5.000 pesos, por transferencia bancaria. Durante la semana iremos informando sobre la mercadería, que mucha también, y actualizando otras donaciones prometidas que todavía no han llegado"

 

Y agregó: "Un hermoso testimonio de comunidad. Todos saben que todo lo recaudo por Cáritas, sí o sí, llega a las personas que lo necesitan, Nadie se queda con nada, porque se trabaja con el corazón, voluntariamente. Por eso estoy enormemente agradecido y me han dado un testimonio muy lindo de Pringles". (Cabe acotar, que lo recaudado durante la colecta el año pasado, fue de 201.450, 70 pesos).

El Padre Matías, también agradeció la colecta de comestibles y bienes destinados a los jóvenes seminaristas que se encuentran en Mercedes, explicando que cuando lleguen a Pringles para el Día del Padre, les serán entregadas las cajas con los artículos donados.

Sin lugar a dudas, Compartir , es la manera siempre nueva de vivir mejor. Es un modo de soñar con los ojos abiertos. Compartir es sembrar en el mundo la alegría, la esperanza, el brindarnos para mejorar la calidad de vida, especialmente de aquellos que quedaron más expuestos por la pandemia. Una vez más, Coronel Pringles, puso su corazón, en esta colecta anual de Cáritas.

Recordemos, que lo que se colectó este fin de semana en la parroquia, se junta, se cuenta y se divide en tres partes iguales: un tercio queda en Cáritas Parroquial para su servicio; un tercio en Cáritas Diocesana, para el servicio de todas las parroquias de la Arquidiócesis y un tercio a Cáritas Argentina para las 66 Diócesis del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias