sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

"El Estado en tu Barrio" en Coronel Pringles

14/06/2021
"El Estado en tu Barrio" en Coronel Pringles

Recorriendo la Sexta Sección, hoy llega a Coronel Pringles "El Estado en tu Barrio". Se ubicarán stands en el Barrio Pérez Erro -en horas de la mañana- y en la Plaza San Martin por la tarde. Se entregaran elementos de higiene ante la situación sanitaria de nuestro país

 


Héctor Quargentan, referente local del Movimiento Evita, indicó a Diario EL ORDEN que en el día de hoy se harán presente integrantes del programa "El Estado en tu Barrio", quienes harán entrega de folletería y elementos de higiene (desinfectantes, alcoholo en gel, barbijos) ante la situación sanitaria de nuestro país por el Covid-19.
"En las Postas Comunitarias de todo el país se concentran tareas para la prevención del Covid-19. Con el trabajo de promotoras y promotores comunitarios, se entregan elementos de higiene, se desinfectan espacios comunes y se brinda información para el cuidado personal" indicaron desde El Estado en tu Barrio.
En muchos lugares del país se hacen recorridos casa por casa, en este caso en Pringles estarán en dos stands. Y además está la posibilidad que recorra algunas instituciones.
"Son cosas para el pueblo -dijo Quargentan-, viene gente de El Estado en tu Barrio, recorren la Sexta Sección y nos ofrecieron venir a Pringles. Hacen entrega de alcohol en gel, artículos de limpieza, barbijos, entre otros".

El Estado en tu Barrio estará presente en horas de la mañana en el Barrio Pérez Erro, y a partir de las 13 horas harán lo propio en un stand ubicado en la Plaza San Martin.

EL APORTE DEL
MOVIMIENTO EVITA

"Van a ser dos jornadas, una a la mañana y otra a la tarde. Nosotros desde hace un tiempo venimos trabajando en el Barrio Pérez Erro, hay un merendero ahí también y la idea era poder asistir a ese barrio. La primer posta a la mañana será allí y a la tarde estaremos en la Plaza San Martín".

 

 

"Se entregaran folletos sobre vacunación e invitamos a la gente que se quiera arrimar. La idea es poner nuestro granito de arena con esta situación, en Pringles estamos mal, al igual que en todo el país" continuó.

El Movimiento Evita comenzó hace un año, en plena pandemia, con nuevos trabajos y Héctor Quargentan como referente.
"Tenemos un equipo, compañeros, 65 del Potenciar Trabajo, que no son planes. Ellos tienen una tarjeta, cobran 12 mil pesos por mes, y tienen que cumplir 4 horas diarias de trabajo. Tenemos huerta, ponedoras, pollos, y más adelante se va a hacer obra pública".

Los pollos, por ejemplo, se crían, se venden y lo recaudado se distribuye entre los trabajadores y se destina a comprar alimento para seguir con la producción.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias