sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

"El edificio antiguo será el lugar de entrada a la escuela Agrotecnica"

15/06/2021
"El edificio antiguo será el lugar de entrada a la escuela Agrotecnica"

En las últimas semanas se avanzó con el proyecto para la reconstrucción del edificio de la Escuela Agrotécnica. Las dos aulas antiguas serán el espacio para administración y dirección, y se construirán dos aulas nuevas, dijo la representante legal Alejandra Martínez

 


Tras la entrega -programada para el día de ayer- por parte del Jefe Comunal de un cheque por un monto de 1 millón de pesos a la Escuela Agrotécnica, Diario EL ORDEN dialogó con Alejandra Martínez, representante legal e integrante del Consejo Asesor.

Indicó que por parte del Municipio pringlense se habían contactado la semana anterior por este subsidio, y el mismo estará destinado a compra de materiales.
"Todavía hay que hacer mucha compra de materiales, aun no se sabe el costo total de la obra pero los arquitectos luego del proyecto podrán sacar los números" expresó Martínez.
Contó que "a grandes rasgos" ya estaría el diseño para la reconstrucción del corazón de la escuela.
En este caso lo que se haría es tomar las dos aulas grandes que pertenecían a la construcción antigua, se subdividirán y convertirán en área administrativa y dirección. En tanto, para reemplazar las aulas antiguas se construirán dos aulas nuevas.

"El edificio antiguo será el lugar de entrada a la escuela, el área central" detalló.

ACTIVIDADES PARA
RECAUDAR FONDOS

"Es mucho dinero el que se necesita y es difícil recolectarlo, varios millones -continuó la representante legal-. Estamos recibiendo donaciones y hay eventos y actividades por delante para recaudar dinero".

El fin de semana se llevó a cabo un bingo virtual, y el mismo fue un éxito.
"Se hizo el bingo el fin de semana, con participación de muchas personas que no tienen nada que ver con la escuela pero tenían experiencia en eso. Fue un éxito, y los participantes ya pidieron que se haga uno en julio".
Por otra parte, si bien Martínez señaló que no estaba al tanto de esta actividad, se sabe que en las redes sociales hay una campaña de venta de cafés virtuales para la Agro.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias